El nivel de gasto público está en el centro de la agenda política ante el recambio de gobierno. A pocos días de la asunción de Javier Milei como presidente, Luana Volnovich, titular de PAMI, se reunió con su equipo de trabajo a fin de analizar el impacto de una serie de programas de la obra social.

El PAMI participó activamente de la campaña electoral hasta el pasado domingo 19 de noviembre, cuando el oficialismo perdió ante La Libertad Avanza, el partido opositor de Javier Milei.

Y ahora, ante las promesas de recortes en el gasto público del futuro presidente, la obra social volvió a poner la lupa en el trabajo que lleva a cabo. Por eso, Luana Volnovich se reunió con su equipo para analizar el impacto de distintos programas.

Entre ellos, se abordó la iniciativa de medicamentos gratis, así como también la de «La Libertad de elegir«, que le da a los beneficiarios de pañales la posibilidad de elegir dónde comprarlos. Este programa se implementó en septiembre de este año, y amplió la competencia para las farmacias, ya que desde entonces los usuarios comenzaron a recibir el monto por los pañales en sus cuentas, con la opción de adquirirlos en pañaleras, supermercados, hiper, entre otros retailers. Ver PAMI pañales.

Ahora, desde el 10 de diciembre el nuevo gobierno deberá definir cuál será el rol que tendrá el PAMI, en un contexto en el que los jugadores del sector reclaman ante la creciente brecha entre el precio de venta y el precio PAMI, entre otras cuestiones. Al momento, ya se adelantó que desde esa fecha quien estará al frente de la obra social será Federico Azpiri, quien actualmente ejerce como director administrativo en el Hospital Fernández.

 

PAMI: las farmacias pierden a los pañales

 

 

Artículo anteriorFerring Argentina: cambia el CEO local
Artículo siguienteFDA aprobó Ogsiveo para tumores raros

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre