En medio de una escalada inflacionaria, la obra social más grande del continente, acordó una mejora salarial para sus empleados. La suba será del 60%, dividida en cinco tramos hasta mayo del próximo año.

En la previa del fin de semana XL, el Estado cerró un nuevo acuerdo paritario, a fin de actualizar los salarios de los trabajadores del PAMI. El mismo contempla una suba total del 60% para el período que va entre junio del 2022 y mayo del 2023. Ver Comunicado.

Según lo comunicado, el 40% será aplicado durante este año, en los meses de junio, agosto y octubre; mientras que el 20% restante, en enero y marzo del 2023. Asimismo, se fijó una revisión en octubre, junto a mejoras en diferentes conceptos retributivos para todos los escalafones y convenios.

El acuerdo fue anudado por la secretaría de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, junto representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del PAMI y de las distintas organizaciones gremiales.

De la reunión, llevada a cabo hoy en el Ministerio, participaron el director de Análisis Laboral del Sector Público del MTEySS, Agustín Carugo; la directora nacional de Relaciones Laborales, Paula Recalde; la jefa del Departamento N 1 de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Juliana Califa. También asistieron el representante del PAMI, Darío Ramos y referentes gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); de la Asociación de Profesionales del Programa de Atención Médica Integral y Afines (APPAMIA); y de la Unión de los Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI).

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre