Hoy, desde las 12 del mediodía, juraron los nuevos senadores electos en las legislativas que se llevaron a cabo en noviembre. Así, el Frente de Todos será primera minoría en ambas cámaras.

El martes 7 de diciembre se renovaron las bancas de Diputados, con la jura de referentes del oficialismo y de la oposición, como Victoria Tolosa Paz, Leandro Santoro, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, entre otros. Ver artículo «Diputados: se renuevan bancas».

Hoy, por su parte, se realizó la jura en la Cámara Alta, presidida por la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Un total de 24 legisladores ingresaron al Senado y, de esta manera, se modificó un tercio de su composición. Ahora, el Frente de Todos pasó a tener 35 bancas -tenía 41-, mientras que Juntos por el Cambio amplió su número de bancas de 25 a 31.

Los senadores electos en noviembre en ocho provincias -Catamarca, Corrientes, Córdoba, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán- comenzarán a ejercer sus funciones mañana, viernes 10 de diciembre y por un plazo de dos años. Algunos de los nombres más relevantes son Alfredo Cornejo, de la UCR, y Anabel Fernández Sagasti, del kirchnerismo, ambos por Mendoza; Luis Juez, de Juntos por el Cambio, por Córdoba; y Carolina Losada, también de la oposición, por Santa Fe.

Diputados: se renuevan bancas

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre