En la última parte de marzo, las oficinas de recursos humanos siguen activas con nuevos pases dentro de la industria. Una vez más, Pharmabiz elaboró su tradicional informe sobre los movimientos más relevantes.

En el grupo Roemmers se está anotando una salida en este mes. Se trata de la de Jorge Morel, quien luego de un exitoso cuarto de siglo de siglo en el grupo nacional se retira por motivos de jubilación. Deja su escritorio de jefe de producto de línea invernal, el que desde abril llevará el nombre de Julieta Fanelli, quien supo manejar las principales marcas OTC para Gramon Millet.

Rosario Cestau Murphy ya encontró nuevo equipo después de haber sido la titular de Aegerion Pharmaceuticals por más de siete años. Se sumó a la norteamericana Biogen donde se transformó en líder de Operaciones Comerciales de la división de Alzheimer, para la región de Latam y Medio Oriente, África, Rusia y Turquía. Allí se pondrá sobre los hombros la estrategia para un nuevo producto a base de aducanumab, un tratamiento para el Alzheimer que todavía no recibió el aval de la FDA.

El nacional Bagó apostó por una profesional extra farma para tomar la batuta del área de Compliance. La que se sumó a la compañía fue Soledad Urri a fin de ponerse el sombrero de gerente de Compliance y Auditoría Interna. La ejecutiva fue gerente de Auditoría en Atanor, y directora de Business Intelligence en Kroll, la división de Duff & Phelps, donde se ocupó de investigaciones complejas de fraude interno. En su estrenada silla le reporta directamente al gerente general Edgardo Vázquez.

Damián Nunes asumió una nueva responsabilidad en la norteamericana Eli Lilly. Luego de una etapa como marketing manager para el negocio de Diabetes en el país, el ejecutivo se cruzó a la filial mexicana de la multi. Allí se convirtió en brand manager para el portafolio de Migraña. Aunque hasta tanto se concreten los permisos para viajar, el ejecutivo llevará las riendas desde la Argentina.

En el laboratorio Biosidus se anotaron cambios en el andarivel del marketing. Marcela Merino se suma a la compañía para tomar la nueva gerencia en LATAM Sur de las líneas terapéuticas de oncohematología, diálisis, metabolismo óseo, y endocrinología. Le reportará a Mario Koch, el director de Operaciones Comerciales de la región. En tanto, Verónica Carbone conservará la responsabilidad sobre las áreas de esclerosis múltiple y enfermedades poco frecuentes.

A la norteamericana J&J ingresó un nuevo business Technology manager. Se trata de Diego Martínez, quien renunció a la CRO Syneos Health. A dicha compañía enfocada en clinical research y que opera en el barrio porteño de Nuñez, se incorporó a su vez Gustavo Willi, proveniente de Globant.

Nutricia, del grupo francés Danone, inauguró el escritorio de head of Market Access, el que quedó bajo la responsabilidad de Pablo Bocelo. El ejecutivo cuenta con más de 15 años de background en la empresa y previo a este nombramiento se desempeñaba como HMO´s Sales Manager. En su nueva posición estará a cargo del área de acceso y de internación domiciliaria, con foco en las obras sociales y prepagas.

A su vez, en el negocio de fórmulas infantiles, Carlos Vartuli se cruzó de vereda. El ejecutivo puso fin a una carrera de 15 años en Nutricia, para incorporarse a la suiza Nestlé. En esta nueva etapa, cumplirá funciones similares y sostendrá su sello de Market Access manager.

Planta y Técnica

En el laboratorio nacional Denver terminó el ciclo de Daniel Fornari, quien actuaba como gerente de Manufactura en el site que la empresa tiene operativo en el Parque Industrial de Garín. Por ahora, el laboratorio propiedad de las familias Tombazzi y Rossi no designó a su reemplazo.

Damián Durante cerró una etapa de 20 años en la filial argentina de la alemana Bayer. Fue para ponerse el casco de responsable de Calidad para las Américas, una función que tiene base en Bayer México. Sin embargo, no cruzará las fronteras hasta por lo menos un año. En tanto, su posición como head of Quality Unit para las plantas de Consumer Health, ubicadas en el Parque Industrial de Pilar, quedó vacante.

Al nacional Raffo se incorporó Mónica Bustos como gerente de Asuntos Regulatorios. Llegada desde la latina Amega Biotech, la profesional tomó las riendas de este nuevo rol en el que le reportará directamente al gerente general, Jorge Belluzzo.

En Droguería del Sud ya eligieron a quien se pondrá al frente de la dirección técnica de su centro de distribución ubicado en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. Se trata de Ivana Sosa quien egresa desde el retailer Farmacity.

Givaudan se vuelve a llevar a otra ejecutiva desde la industria de Farma. Además de la ex Abbott, Vanina Segreto, la que dio el salto fue Carolina Caccia, quien dejó atrás su rol como líder en la planta argentina de Bayer para convertirse en Planning Manager en la firma experta en esencias y ennfocada en la industria cosmética.

Informe del Equipo de Redacción, editada por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre