Se suman nuevos fines de ciclo y nombramientos de toda estirpe. En sintonía, Pharmabiz sigue firme con la idea de no perder todas las secuencias de cambios. Este tercer boletín de abril trae varias noticias que dejarán mucha tela para cortar.

En la CAEME se cerró el ciclo de Carlos Escobar Herrán. Este abogado de la UBA había llegado como director ejecutivo a la cámara que agrupa a las multi de farma hace casi una década y en reemplazo de Alberto Paganelli. En el arranque de su gestión fue muy resistido por los equipos internos ya que asumía sin estar empapado en los temas de industria farmacéutica, pero según se argumentaba, lo habían designado por esa razón, y a fin de que llegara sin los vicios de la industria. El último día de su gestión será el viernes 29 de mayo.

En tanto, Federico Pedernera terminó su etapa en Innovamed, donde ejerció como gerente general. Este médico de la UBA, que fue el co fundador de la plataforma de prescripción médica RCTA, así como de otras soluciones tecnológicas para el sistema de salud ya está amasando sus próximos pasos profesionales.

Stefania Gnarra Russo se transformó en la gerente de Unidad de Negocio de Waters, la empresa que se conformó tras la combinación de Waters con el negocio de Biosciences & Diagnostic Solutions de la norteamericana Becton Dickinson. Esta licenciada en Administración de Empresas ya actuaba en BD desde el año 2020.

Nicolás Barale sigue escalando en la norteamericana MSD y ahora fue nombrado como head Comercial Regional de Latam para Enfermedades Infecciosas, Especialidades y Pharma. Este licenciado en Administración de la UBA había sido nombrado como director del negocio de Vacunas y Diabetes en mayo del año pasado y ahora dicha posición ya se abrió a concurso.

A la canadiense Bausch la que hace comeback es Patricia Cerruti. La ejecutiva vuelve tras un breve break y se calza el sombrero de jefa de Marketing para el negocio de farma encabezado por Hugo Monasterios. En tanto, la compañía quedó al frente de Jorge Brosio, desde finales del 2025, tras la salida de Francisco Aberg Cobo.

A la norteamericana Pfizer se une una decena de colaboradores y en función de la apertura de su nuevo hub de datos clínicos, una noticia anunciada de la mano del Ministerio de Salud de la Nación. Así, se incorpora un team de data managers y clinical data sciences, casi todos llegados desde el CONICET. El mismo está conformado por Luciano Gandini, Lucila Rajngewerc, Javier Sartuqui, Jazmín Toloza, Sol Canale, Maricel Molina, Marianela Rius Ortalli, y Leonardo Mendoza Anselmi. También se acopla Vanesa Higa, quien ya formaba parte de la compañía y en otro rol. En paralelo se sube Mariano De Bella, llegado desde Unilever, quien se convierte en alliance management manager.

A la francesa Sanofi se sube Damián Sukovsky y a fin de convertirse en demand lead para Latam y basado en Buenos Aires. Este licenciado en Administración de Empresas de la UADE llega desde la norteamericana de Alimentos Mondelez y a fin de tomar el lugar de Federico De Carli, quien se había movido de posición en el arranque de año.

Nicolás Cervera se cambió de escritorio en la británica GSK. El ejecutivo se convirtió en gerente de producto para el biológico Nucala. Con este movimiento dejó liberado el escritorio de gerente de producto para HIV, posición que se abrió a concurso.

Diego Battistella cerró su etapa en el nacional Savant desde donde egresa como gerente de Sistemas de Gestión de Información. Este contador público de la Universidad Nacional del Litoral, estuvo en total casi 18 años en la compañía fundada por Mauro Bono. Había arrancado en el 2008 como coordinador de Impuestos.

APMs

Sebastián Capano se incorporó a la británica AZ y a fin de actuar en el negocio de Oncología. Llega con pasado en la suiza Novartis.

La ex MSD, Verónica Mendez, se subió al nacional Rontag. Fue para reemplazar a Laura Orsetto, quien se cruzó al también nacional Lazar.

A la suiza Biopas se subió un terceto de APMs. Los mismos son Ivana Riquelme para la provincia de Córdoba y quien se zambulle por primera vez en farma; Dina Weinrauch para CABA, llegada desde Ysonut; y Leonardo Da Campo para actuar en la ciudad de Rosario y a fin de llevar la línea Lundbeck.

Sergio Mendonça Azinheira da un paso al costado en el grupo Roemmers y para cruzarse por completo de industria. Luego su labor en los equipos de retail de Rofina, ahora se enfocará por completo en el sector del real estate.

Planta y Técnica

Al laboratorio nacional Dominguez se subió Mariano Gutiérrez. Este ingeniero industrial de la UBA se convirtió en gerente de Proyectos llegado desde el nacional Elea y a fin de asumir en una nueva posición creada.

Mariano Biederman asumió como jefe de Control de Calidad en la nacional Merlino. Este farmacéutico de la UBA llega con pasado en la japonesa Terumo Blood and Cell Technologies donde cumplió una tarea equivalente.

Del nacional Baliarda salió Leonardo Siligardi y tras un cuarto de siglo. En la compañía oficiaba como director de Desarrollo y Calidad y como Co-DT.

HERRÁN, EX CAEME; CERVERA, GSK; CERRUTI, BAUSCH; BARALE, MSD; SILIGARDI, EX BALIARDA
Artículo anteriorANMAT: inhibe pequeño volumen de Tecsolpar
Artículo siguienteEl pulso semanal de la bolsa, farma

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre