Las áreas de headhunting están más que activas en este 2020 de cuarentena. Pharmabiz sigue el detalle de los pases más relevantes y vuelve con un informe, esta vez semanal. Los nombramientos abarcan una gama súper extensa de posiciones. Desde responsabilidades en el exterior hasta funciones relativas al Trade Marketing.

En esta segunda parte del año y a pesar de que los vuelos internacionales todavía están freezados, hay ejecutivos que ya tienen el pasaporte a mano. Es el caso del argentino Leandro Gentini, el actual CFO de la norteamericana Amgen. Su próximo destino será Japón donde tomará una posición equivalente.

En paralelo, Francisco Adot está haciendo un comeback rumbo a la norteamericana Janssen. El ejecutivo vuelve tras un paso de dos años en Amgen, donde fue product manager de Hematología. Ahora se sentó nuevamente en Janssen, capitaneada por la brasileña Tatiana Marante, para tomar las riendas de su antiguo rol. Fue designado como gerente de producto para Hematología en reemplazo de Ignacio Murillo.

A nivel regional, Carlos Grzelak se transformó en el flamante número uno para Mundipharma en Brasil. El ejecutivo que fue gerente general de Glenmark Argentina hasta el 2016, ingresó a la norteamericana después de una etapa en Emcure Pharmaceuticals donde se desempeñó como VP de Ventas y Marketing para Latam. En su nuevo sillón tomó el lugar de Hugo Saavedra quien había egresado de Mundipharma.

El segmento de Consumo Masivo que se vio súper castigado fundamentalmente en relación a la demanda de productos de las categorías de cosmética -las que no fueron clasificadas como esenciales-, registró variados movimientos. Todo el segmento se está reconfigurando de cara a los nuevos hábitos de los hogares en cuarentena.

En este año en el que las vacunas son las reinas, surgen novedades relativas a posiciones en este segmento. Por caso el ex PfizerDaniel Franco saltó al wing de las Vacunas. El ejecutivo, que dos años atrás había egresado de la multi luego de casi dos décadas, desembarcó en la empresa proveedora de los centros de vacunación Proteger, de la Fundación Socolinsky. Fue coronado como director ejecutivo de la droguería Hemipharm, con el objetivo de ampliar el alcance del negocio.

En esta sexta edición de pases de cuarentena también se anotaron cambios desde la vereda del Consumo Masivo. Luego de 11 años en la francesa Pierre Fabre, multi que clausuró su operación en el país, Fernanda García Arellano dio un paso al costado y dejó atrás su escritorio como gerente de Producto para Consumer Health Care. Ingresó a la norteamericana Procter & Gamble para ponerse el sombrero de Professional Oral Health Leader.

En paralelo, a la francesa L’Oréal se incorporó Magalí González Fassi. Fue para sentarse como gerente de Marketing para la categoría Coloración. Llegó desde las filas de la británica Reckitt Benckiser donde actuaba como gerente de Marketing para las etiquetas Vanish, Woolite, Finish y Airwick.

Por otro lado, Carina Farinelli desembarcó en Medamax, un mayorista de perfumería, cosmética y artículos de limpieza que tiene nueve sucursales en el país. La ejecutiva, que había egresado de la francesa Sanofi un año atrás, fue nombrada jefa de Trade Marketing en la empresa que cuenta además con cuatro tiendas de perfumería bautizadas Bella. En su extenso catálogo de marcas propias resalta la línea de insecticidas hogareños Alto Poder.

Hernán Ferreiro asumió una nueva responsabilidad en el laboratorio Argentia. El ejecutivo, que había ingresado al grupo nacional Roemmers hace casi un año, fue designado como gerente nacional de Promoción y Ventas para reemplazar a Diego Fernández, quien se sentó al frente de la gerencia de Marketing. En simultáneo, Ferreiro continuará en su rol como gerente de Líneas Especiales.

Paula Macagno saltó de multi. Llegó a la norteamericana Biogen, dueña del medicamento de ultra alto costo Spinraza, para tomar una posición en el área de relaciones con pacientes. Para ello Macagno dejó atrás una etapa de más de 15 años en la suiza Roche, donde se desempeñaba como responsable de Patients & Advocacy. En paralelo, en Roche, Cristina Vulcano se convirtió en head de Asuntos Médicos en Latam para el negocio de Diabetes Care. Así amplió su responsabilidad como head médica para Cono Sur a toda la región.

En tanto, la norteamericana MSD cubrió un nuevo escritorio. Fue el de la dirección de Clinical System Implementation en la filial de Estados Unidos, que desde agosto está ocupado virtualmente por Carolina Tonelli. La ejecutiva, que emigraría a principios de 2021, actuaba como directora de Global Data Management para Clinical Trials.

Raffo, Roche, Andrómaco, MSD y más

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre