Uno de los dueños de Vicentin y su CEO, Sergio Nardelli, falleció ayer por la noche en su casa de la ciudad santafecina de Reconquista luego de un infarto. La compañía atraviesa una crisis financiera, una puja con el gobierno y un conflicto gremial con sus empleados en el negocio de la Algodonera Avellaneda.

El grupo argentino Vicentin sigue siendo noticia después de que Alberto Fernández diera marcha atrás y derogara el DNU que establecía la intervención en la compañía. Ver artículo.

Sergio Nardelli, el CEO y uno de los dueños de la firma -nieto de uno de los fundadores-, murió ayer por la noche en su casa de Reconquista, en la provincia de Santa Fe. Fue luego de sufrir un infarto, según confirmaron medios de comunicación locales.

La empresa todavía estaba en el ojo de la tormenta ya que la Algodonera Avellaneda, que elabora fibra de algodón, continúa con un conflicto gremial que comenzó en junio. Ayer mismo, por la tarde, hubo protestas en la puerta de la vivienda de Nardelli, tal como lo consigna El Cronista. Ver artículo El Cronista.

La planta de este negocio, donde operan 430 empleados, se encuentra paralizada hace más de un mes ante la demanda del pago de sueldos atrasados por parte de los trabajadores. En tanto, la firma Buyanor que produce el algodón hidrófilo bajo la mítica marca Estrella, continúa con sus operaciones. Ver artículo.

Vicentin: algodonera en paro

Algodón Estrella, intervenido

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre