Febrero sigue super recargado con pases de toda índole en las empresas del sector. Resaltan en esta edición los roles médicos que muestran un gran recambio y demanda. Pharmabiz completa la nómina de los pases del verano.

María Virginia Prates es la nueva directora Médica LATAM para el negocio de Especialidades del nacional Elea. Tras casi 20 años en el Hospital Italiano de La Plata, en el área de trasplante y oncohematología, se trata de otra ejecutiva que llega a Elea desde el nacional Varifarma, luego del cruce de Mariano Foglia, tres años y medio atrás.

Rosemarie Gidekel ingresó como directora de Asuntos Médicos para Cono Sur y México a la israelí Medison. Esta médica egresada de la UBA había formado parte de la norteamericana Janssen como Oncology Medical director para la LATAM hasta enero del 2022.

Victoria Sáenz tuvo su fin de ciclo en la suiza Roche. Tras casi cinco años en la compañía desde la que sale como Therapeutic Area Strategy Lead para el área de Inmunoterapia, esta médica de la UBA tiene por delante concentrarse en la consultoría vinculada a la economía de la salud y la gestión sanitaria.

Agustín Romero ingresó a la francesa Servier como MSL para el área de Oncología. Este oncólogo clínico egresado de la UBA había formado parte de la alemana Merck hasta enero del año pasado como Associate Medical Manager.

Javier Perl le cerró la puerta al nacional Sidus y luego de casi un trienio como jefe de Investigación de Mercado. En este arranque del año se subió a la norteamericana Accenture y para funciones de consultoría.

Santiago Caviglione Fraga tuvo su fin de ciclo en la japonesa Takeda. Fue luego de actuar por casi cuatro años en el rol de manager de Acceso. Su salida le sigue a la de Claudio Covini, quien también formaba parte del equipo de acceso, team que se está reformulando. A estas hora Caviglione analiza los próximos pasos a dar.

Mariela Schenfeld también terminó una etapa. Fue en la norteamericana MSD donde ejercía como lead de Marketing Regional para onco y hematología. Luego de ocho años en la corporación, esta licenciada en Administración de Empresas está pronta para nuevos desafíos en farma.

Gisela Krasñansky arrancó en la suiza Novartis como head de Asuntos Públicos y en una nueva función constituida. Esta licenciada en Ciencia Política llega desde una función equivalente en la francesa Danone y para actuar en tandem con Mara Leonardi, quien se subió recientemente a la compañía como head de Comunicaciones y Engagement. A Novartis también se acopló Luciana Acuña Elias como manager de Comunicaciones y Engagement desde la consultora Paradigma PEL.

Oriana Ramponi se incorporó al nacional Raffo. Fue para convertirse en asistente de Marketing para el área de Diabetes & Obesidad. Allí llegó luego de egresar de la norteamericana IQVIA donde era database Support Associate.

A la británica AZ ingresó Javier Cornejo como Patient Advocacy Manager para Argentina, y después de dejar su escritorio de Government Relations Expert en la suiza Roche tras casi siete años. Toma la silla liberada por Facundo Sembla.

Al laboratorio israelí Teva ingresó Matías Ezcurra Albertolli para convertirse en manager de Licitaciones y Administración de Ventas. Egresó como responsable de Licitaciones de la suiza Novartis, empresa de la que formó parte por casi tres décadas. Este licenciado en Administración reemplaza a Daniela Bellorini, quien salió de la compañía luego de 23 años.

Carla Gnecco comenzó una nueva etapa en la consultora norteamericana IQVIA como Assoc. Site Activation Manager. Viene de la CRO Syneos Health luego de desempeñarse como Trial Master File Lead II por casi un año y medio.

Consumo y Retail

Cecilia Arandilla cierra su etapa en el nacional Sidus donde era gerente de Producto para la marca francesa Avène. A la compañía de la familia Argüelles había llegado hace casi un bienio y luego de egresar del nacional Andrómaco, siempre enfocada en líneas de dermatología. Esta licenciada en Publicidad de la UNLZ ya tiene un pie en un laboratorio nacional en el que arranca coming soon.

Cristian Cardozo se sumó al nacional Andrómaco como comprador Comercial. Egresa de The Fk Group, una agencia creativa especializada en comunicación. Allí su rol fue el de director de Producción y por casi cuatro años y medio.

Constanza de Michelis se incorporó al nacional Bagó como asistente de Éticos y Consumo Masivo. Reemplaza a Ana Mundo quien se mudó de oficina a efectos de trabajar con el equipo de Marketing Digital, el que estuviera bajo el mando de Magalí Cattaneo, quien ahora cambió de rol y cuya silla quedó vacante.

Al equipo local de Danone se unió Lucas Stiep para actuar como Field Sales Pharma. Llegó desde la Droguería Moreno donde ejerció durante casi dos años.

APMs

Martín Villalón comenzó un nuevo ciclo como APM en el nacional Bagó. Se sumó al equipo que llevará Xolair de Novartis ya conformado por Karina Forno Gómez y Juan Ignacio Guelfi y liderado por Guillermo Ortega

Darío Caucas ingresó como representante de Productos Especiales en la alemana B.I. Se unió al equipo que tiene en gateras el lanzamiento del antimonoclonal para psoriasis pustulosa generalizada, Spevigo. Llega desde la norteamericana Biogen.

Paula Calvo le cerró la puerta al grupo latino Biopas. Se subió al laboratorio TRB Pharma, el que está bajo la órbita de la familia Romanenghi.

En la norteamericana Abbott hay recambio de APMs. Por un lado, y tras casi 11 años, salió Ayelén Reggiani quien cubría zona sur oeste. Y por otro, María Celina Misino, luego de 10 años y medio y quien caminaba capital sur.

Y otro que egresó de Abbott fue Tomás Oliveros García. En este caso, fue para cruzarse a la israelí Teva y a fin de ejercer como KAM.

Planta y técnica

En el laboratorio Poen, el experto en salud visual, Carlos Cuiñas asumió el rol de head de Investigación, Desarrollo e Innovación. Esto es en función de que desde Argentina, el laboratorio Poen se constituye en el centro de desarrollo regional de Megalabs en Oftalmología. Cuiñas forma parte de Poen desde hace casi un lustro, cuando ingresó como head Comercial.

Al nacional Cassará ingresó Diego Smaldone para ponerse el sombrero de coordinador de Compras Productivas. Este contador público llegó desde la suiza Givaudan donde ejerció por casi 18 años y desde donde egresó como Procurement Manager para Argentina, Chile y Colombia.

A Cassará también se sumó Marcelo Mazzoni en el rol de coordinador de Planificación y Logística. Hizo el cruce desde el nacional Kilab donde ejerció como gerente de Supply Chain y donde estuvo por casi ocho años.

El nacional Bagó incorporó a Ramiro Musladini como analista de Planificación. Este ingeniero industrial salió de Cervecerías Quilmes donde se desempeñó como Beer Demand Planner por casi un año y medio.

VIRGINIA PRATES, ELEA; ROSEMARIE GIDEKEL, MEDISON; VICTORIA SÁENZ, EX ROCHE, MATÍAS EZCURRA, TEVA

 

Artículo anteriorFEMSA: ingresos crecen 17,7% en 2023
Artículo siguienteINVIMA tiene nuevo titular, Rossi
Foto del avatar
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre