En Perú comenzó la recepción de las dosis anti COVID-19 de Moderna, que en la región está representada por Adium. Esto responde al acuerdo firmado por el grupo que en la Argentina tiene a Raffo como empresa de referencia.

Al cierre de marzo, la DIGEMID le otorgó el aval a la vacuna anti coronavirus elaborada por la norteamericana Moderna. Es que Perú había cerrado un acuerdo con la compañía en septiembre del año pasado y estaba a la espera del OK del regulador. Ver comunicado. // Ver artículo Perú.

En ese marco llegó el primer lote de las dosis de Spikevax, aprobada para adultos, adolescentes y niños mayores de 6 años. El cargamento incluyó 1.296.300 unidades. Luego, en la semana se completó otro envío para alcanzar un total de 2.800.000 vacunas, según informó el Ministerio de Salud. Ver comunicado Tecnofarma. Ver comunicado Minsa.

En ese país Moderna está representada por Tecnofarma. La compañía forma parte de la latina Adium, la cara visible de esta vacuna basada en ARNm en la región. En la Argentina la empresa tiene como brazo al nacional Raffo. Además, posee su base en Montevideo, Uruguay y cuenta con cuatro plantas farmacéuticas de producción en Latinoamérica, así como presencia a nivel local, en Bolivia, Brasil, Centro América y el Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú. Ver artículo Raffo.

En la Argentina el primer lote de esta vacuna llegó en diciembre del año pasado, luego de suscribir un acuerdo en julio del 2021 por el suministro de 20 millones de dosis. Por su parte, en la región, el país que puso primera fue Colombia, que le dio el OK al producto biológico a principios de junio, y luego le siguió México que –mediante la COFEPRIS– le dio luz verde en agosto. Ver artículo Moderna: se firmó contrato.

Perú firma acuerdo con Moderna, vacunas

Raffo: toma licencia de Moderna, Latam

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre