Pharmexx, que forma parte del grupo británico Ahsfield, está apuntando toda su artillería a los servicios de adherencia. Se trata de una práctica que se convirtió en una tendencia y que se centra en el seguimiento y monitoreo de cada tratamiento, fundamentalmente para los medicamentos de alta complejidad.

La empresa Pharmexx, enfocada en servicios de outsourcing para la industria farmacéutica está con todos sus cañones puestos en reforzar sus negocios en la Argentina. Ver sitio.

Su CEO Nicolás Millaner dijo a Pharmabiz que una de las novedades en esta etapa es que la compañía le está poniendo gran parte de su foco a las soluciones de adherencia. Se trata de una práctica que ya se convirtió en una tendencia a nivel global y que está enfocada en garantizar el seguimiento exhaustivo del tratamiento por parte del paciente, fundamentalmente para medicamentos de alta complejidad y tratamientos crónicos de alto costo.

A través de dicha unidad Pharmexx les ofrece a las compañías farmacéuticas equipos de monitoreo tanto físicos como digitales -a través de contact centers- a fin de realizar un análisis pormenorizado a la vez que contar con resultados cuantificables. Los programas están enrolados en su división de Patient Care, la que está centrada en el engagement de los pacientes y que hoy se constituye como el nuevo producto estrella de la firma.

El brazo argentino está analizando diferentes mercados target de la región en conjunto con la casa matriz. Así está sopesando el desembarco en otros países de Latam tales como México, Colombia, Perú, Chile y Uruguay.

La empresa estableció a su vez otras dos divisiones. Por un lado su unidad de Digital Health, la que desarrolla estrategias de comunicación digital enfocadas en los profesionales de la salud, los financiadores y otros actores claves. La misma tomó peso cuando Ashfield de la que forma parte desde el año 2012-, compró cerca de 20 agencias con expertise en este segmento. Por caso, adquirió a la norteamericana Cambridge BioMarketing y a la británica Pegasus.

Por último, Pharmexx también tiene su brazo enfocado en el retail el que opera bajo la división bautizada Pharmacy Solutions. Así para el canal minorista la firma tiene bajo su paraguas equipos de trade marketing especialmente entrenados para la plaza local y call centers customizados.

A su vez, la compañía -que está cumpliendo una década de vida en el país- tiene en carpeta un plan de expansión en la región. Bajo el ala del grupo Ashfield está analizando el desembarco en otros mercados de Latam tales como México, Colombia, Perú, Chile y Uruguay. Pharmexx, cuya empresa madre es UDG Healthcare, pertenecía antes al grupo alemán Celesio.

Artículo anteriorNivea con marketing playero
Artículo siguientePfizer Argentina: arrancó Vaquer

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre