Dreamco, ex Alicorp, salió a relanzar el portfolio de su línea de cuidado personal Plusbelle. La compañía fue adquirida el año pasado por un fondo inversor local encabezado por el ex CFO de Savant Jonathan Gerszberg, quien ocupaba el rol de country manager de Alicorp Cono Sur.

En el 2021, una de las noticias que sacudió el negocio del consumo fue la salida de la peruana Alicorp de la Argentina. La multilatina le vendió su operación a un grupo local encabezado por el ex CFO de Savant, Jonathan Gerszberg, que pasó de ser el número uno de la firma a ser el dueño. Ver Dueña de Plusbelle: bye a la Argentina.

En ese contexto, la compañía inició un proceso de rebranding y cambió su nombre a Dreamco. Y en este 2022 se encuentra relanzando su portfolio para volver a posicionarse en las góndolas. Ver publicación en Instagram.

La empresa presentó nuevas variedades de Plusbelle, Reactivación y Vitalidad, para sus champúes y acondicionadores de 1000 ml. La marca además posee otros productos como jabones y desodorantes. En este segmento compite directamente con Suave y Sedal, de la angloneerlandesa Unilever; y con Swing, la etiqueta lanzada el año pasado por el nacional Queruclor. Otros jugadores relevantes en la categoría de champúes son Dove, también de UnileverPanteneHerbal Essences; y Head & Shoulders, de la norteamericana P&G. Ver artículo Queruclor lanza Swing, champúes.

Por su parte, Dreamco tiene en su cartera distintos artículos como los jabones de Limol y Campos Verdes; y Zorro, Suave Federal, Limzul Gran Federal en Cuidado del Hogar. En el negocio dealimentos compite con líneas tales como la de pastas Nutregal; y la de galletitas Okebon.

Entre los integrantes de grupo inversor local se encuentran también Mariano Delfino, que ocupó el cargo de director de Manufactura de Alicorp; Nicolás Bonta Emiliano Grodzki, quienes en 2017 fundaron Bitfarms, una empresa canadiense que se dedica a minar bitcoins en varios países de la región. Este último fue el creador del Chocoarroz, el alfajor que en el 2012 le vendió a Molinos Río de la Plata. También figura Damián Krell, de Kell Brokers. Todos conforman la firma CPG Invesments.

Dueña de Plusbelle: bye a la Argentina

 

Alicorp cambia nombre en Argentina

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre