STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Precios Cuidados: con tampones y más

En esta nueva temporada de Precios Cuidados se sumó la categoría de tampones. La marca listada es Íntima, del fabricante Jva Swiss.

Los Precios Cuidados siguen vigentes y este mes el gobierno nacional emitió una nueva lista actualizada.

En Pharmabiz analizamos específicamente el abanico de productos disponibles para dos segmentos: el de perfumería y cuidado personal; y el de bebés. Ver listado

En perfumería, los que se abrieron paso son los tampones. Se trata de una categoría que ingresa por primera vez al panel. La marca listada es Íntima, del fabricante Jva Swiss.

P&G copó la parada y desplazó a todos los competidores en el segmento de pañales. Antes participaban Kimberly Clark y Papelera del Plata.

Otro segmento que sufrió alteraciones fue el de bebés, que redujo las opciones a 13 productos, es decir, cinco ítems menos que en el listado de enero.

Dentro del mismo, la categoría pañales perdió alternativas. Ahora, todas las opciones llevan el sello de Pampers, propiedad de la norteamericana P&G. Antes estaban Kimberly Clark con su marca Huggies; y Papelera del Plata con su marca Babysec. Asimismo, P&G es la única que participa con cepillos dentales. La muti sumó a Oral B.

Unilever hizo mutis por el foro y retrajo cinco ítems. Aunque hay algunas que ni participan, es el caso de la francesa L’Oréal; y de la norteamericana J&J.

Mientras que la otra gigante del cuidado personal, Unilever, quitó cinco ítems. En la temporada anterior tenía 13 productos y ahora mantiene ocho. Por caso, borró a su jabón de tocador Suave; y redujo también las versiones de desodorantes Rexona.

La alemana Beiersdorf sumó al tablero su crema reafirmante Nivea Body Milk, la que se ofrece a $64,60. La nacional Prifamon a su vez, que fabrica hisopos en la Argentina, en la campaña pasada ofertaba cuatro productos y ahora totaliza seis.

En total, incluyendo todos los rubros de la canasta básica, el listado actual contiene 455 productos y su precedente 545. El listado vigente se extenderá hasta el próximo 6 de septiembre.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016