El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno se reunió con los principales fabricantes argentinos de preservativos. El objetivo es aumentar la producción local de cara a suplir las importaciones de preservativos de origen chino que llegan para abastecer a los planes de salud.

La iniciativa tuvo lugar hace un mes y tiene como fin incrementar la fabricación de profilácticos hasta entre 3 y 3,5 millones de unidades por empresa, en el plazo de un año. Ver antecedente.

Así, las compañías nacionales tendrán una gran oportunidad para disparar sus ventas y fortalecer la demanda interna, hasta ahora insatisfecha.

Bajo el paraguas de Buhl, que tiene su planta en Villa Lynch, Partido de San Martín, también encuentran las marcas Prime, Lifestyles y Sultán. Prime es asimismo, una marca original de la norteamericana Ansell. http://www.ansell.com/. Hace más de 20 años la empresa estableció su alianza con Buhl para llegar a la Argentina.

Otra de las grandes es Kopelco, que con su planta en San Martín, en la provincia de Buenos Aires, retiene cerca del 30% del mercado.

En la categoría además se encuentra la nacional Cidal que participa con su marca Camaleón y con Punticrem.  En total tiene cerca de 15% del  market share. Su planta se encuentra en la provincia de San Luis. Ver sitio web.

Moreno se reunió con Buhl, y Kopelco, entre las que retienen cerca del 80% del mercado. Ver nota.

Fuera de estas compañías, hay otro megajugador. Se trata de la británica Reckitt Benckiser, que en julio del 2010 adquirió la empresa de preservativos Durex, por una cifra cercana a los €3 millones. Sin embargo, esta emblemática marca no se sumaría al mercado local en el corto plazo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre