Las obras de ampliación en el sector de Internación del Hospital Rubén Caporaletti, el único de alta complejidad en el Municipio de José C. Paz, fueron inauguradas por autoridades nacionales y provinciales. Las mismas demandaron una inversión de $419 millones (u$s 2.2 millones).

El presidente Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, inauguraron la ampliación del Hospital Caporaletti. Además, anunciaron la finalización de 2.838 obras públicas y la puesta en valor de la Av. Croacia en el Municipio de José C. Paz.

Al respecto, Fernández destacó: “Venimos a inaugurar un hospital en el que el Estado nacional ha destinado recursos que tiene de la coparticipación para hacer obras como ésta”. A su vez, Katopodis precisó: «Esta ampliación permitió sumar 76 nuevas camas de internación para seguir cuidando a toda esta comunidad”. Ver Comunicado.

De acuerdo a lo comunicado, los trabajos en el sector de Internación del Hospital Rubén Caporaletti, el único de alta complejidad de la zona, demandaron una inversión de $419 millones (u$s 2.2 millones). Los mismos consistieron en la construcción de un anexo de 1.100 m2 de superficie, que ahora cuenta con 24 camas de terapia intensiva y 52 de internación general, que se suman a las 44 existentes y permitirán ampliar la capacidad de atención con nuevas especialidades

Según se precisó, la ampliación realizada permitirá brindar una atención sanitaria de mayor complejidad, y fortalecer el sistema de salud local, ya que el Hospital Capolaretti también recibe y atiende personas de las localidades de Pilar, Moreno, San Miguel y Malvinas. Esta obra forma parte de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria que el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en articulación con el Ministerio de Salud, y que incluye 280 obras e intervenciones en hospitales, centros de salud, hospitales modulares y espacios de aislamiento.

Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas construyó 12 hospitales modulares en tiempo record para hacerle frente a la pandemia de COVID-19, y 75 centros modulares sanitarios y de aislamiento para fortalecer el sistema de salud.

u$s 1 = $189,73 (Cotización al mar 17/01/2023)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre