Desde hace un tiempo Raia Drogasil, la principal cadena de Brasil, quiere reconvertir el tradicional concepto de farmacia en un hub de salud preventiva. En línea con este objetivo, acaba de presentar un renaming que la llevará a llamarse RD Saúde a partir de este marzo.

Los rebrandings en el sector de Farma están a la orden del día y la región de LATAM no es la excepción. Ahora fue el turno de Raia Drogasil, el minorista farmacéutico líder en Brasil, quien este lunes anunció que su nueva marca corporativa será, a partir de ahora, RD Saúde.

«Alineada con su ambición de convertirse en el grupo que más contribuye a una sociedad más saludable en Brasil, la nueva marca subraya su compromiso con la salud integral, extendiéndose más allá del comercio minorista farmacéutico y con un papel importante en la promoción de la salud y el bienestar de la sociedad«, dijo la compañía en un comunicado a los inversores. Ver LinkedIn

Como parte de este proyecto, se revisará la identidad visual de las marcas Raia y Drogasil, así como de 4Bio y las demás empresas y unidades de negocio, para respaldar y reforzar la identidad del nuevo grupo, que actualmente emplea a 57.000 personas y atiende a más de 1 millón de personas cada día. El cambio se hará efectivo a partir de este mes de marzo de 2024.

En 2023, RD abrió 270 nuevas farmacias, 10 más que en 2022. Con solo 14 cierres, terminó el año con 2.953 farmacias en total, 1.246 bajo el nombre de Raia, y 1.707 bajo Drogasil. La compañía, que tiene presencia en 574 ciudades brasileñas, mantiene su proyección de abrir entre 280 y 300 nuevas farmacias por año en 2024 2025. Ver Raia Drogasil crece 17,4% en 2023

Raia: rebranding con tienda piloto

Artículo anteriorPfizer venderá acciones en Haleon
Artículo siguienteElea sale al aire con Feen-a-Mint
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre