La brasileña Raia-Drogasil quiere reconvertir el tradicional concepto de farmacia en un hub de salud preventiva. En línea con este objetivo, acaba de presentar la nueva identidad visual y rebranding de Raia, una de sus banderas insignia. Lo hizo con la inauguración de una tienda piloto en la ciudad de San Pablo.

Los rebrandings en el sector de Farma están a la orden del día y la región de LATAM no es la excepción. La que acaba de lanzar una nueva identidad visual y posicionamiento es la brasileña Droga Raia, que desde 2011 forma parte de RD-RaiaDrogasil, la principal red de farmacias del país. Ver Press Release.

La nueva identidad, desarrollada por Tátil Design, excluye el término “Droga” de la marca y elimina el color rojo del ícono y tipografía, reemplazándolo por verde. «La cruz también se resignifica y se convierte en un símbolo dinámico, reflejo de la pluralidad de soluciones y productos para la salud preventiva que ofrece la marca», explicó la cadena.

La revisión de marca promueve una asociación directa con los pilares estratégicos de RD-RaiaDrogasil, principalmente con la materialización del concepto “Nova Farmácia”. El estreno de la nueva marca al público se dio con la apertura de una tienda piloto en la avenida São Gabriel, ubicada en el elegante barrio de Jardins, en el oeste de San Pablo.

“Este cambio es fundamental para traducir nuestro concepto. Migramos nuestro modelo de negocio en el que se asocia la presencia de la farmacia a la necesidad de luchar contra la enfermedad por un concepto donde la farmacia sea un punto de apoyo para la promoción de la salud integral de la comunidad local”, destaca Marcílio Pousada, director general de RD-RaiaDrogasil.

La nueva tienda -así como los nuevos entornos digitales- proponen al cliente alargar su estancia más allá de la compra de medicamentos, explicó la compañía. Para ello, habrá espacios dedicados exclusivamente a las categorías relacionadas con la salud integral, como los denominados «Vida + Saudável» y «Servicios Sua Saúde«, este último reservado para la atención farmacéutica individual de los clientes, con servicios como vacunación, tests y otros.

La cadena completó 2021 con 2.490 farmacias en operaciones, producto de 240 nuevas aperturas y de 49 cierres. De este total, 1.059 operan bajo la bandera Raia y 1.431 con la marca Drogasil. En 2022, planea inaugurar un total de 260 nuevas tiendas.

Raia Drogasil: alza del 20,9% en ingresos

                                                                                 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre