Reckitt Benckiser anunció los resultados del primer semestre. Allí explicó que el motor de su buen desempeño estuvo impulsado por el negocio de Healthcare que le reportó un crecimiento en ventas del 10%. Ver press release.

El buen desempeño de Reckitt a nivel global estuvo traccionado por las ventas de su negocio de Healthcare. En Argentina se destacan su antiácido Gaviscon y sus caramelos bucofaríngeos Strepsils. Su gran apuesta ha sido la línea para cuidado pédico, Amopé.

Fue así que productos tales como Dr. Scholl, Durex y otros, compensaron la caída en ventas generada por la división de cuidado para el hogar, en donde resaltan marcas como el quitamanchas Vanish y el aromatizante de ambientes Air Wick. Ver galería.

Las powerbrands de Reckitt fueron Scholl, que en la Argentina se lanzó como Amopé, una marca que pertenecía hasta el año pasado al portfolio de MSD.

Los preservativos Durex, adquiridos por RB hace cinco años y que todavía no se comercializan en Argentina y K-Y la marca de lubricantes femeninos adquirida a J&J en algunas regiones. Ver artículo.

Mientras tanto en medicinas OTC sus marcas estrella fueron el antiácido Gaviscon, el analgésico Nurofen y los caramelos bucofaríngeos Strepsils, que en algunos países se conoce como Strefen.

Reckitt promete algunos lanzamientos para el segundo semestre de 2015, como una nueva presentación de su antialérgico Mucinex, una nueva variedad de Strefen/Strepsils, y el impulso de Airborne hacia algunos mercados europeos.

En la Argentina la filial está liderada por Carlos Daireaux, quien es presidente de Reckitt Benckiser Cono Sur.

 rbmarca

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre