La británica Reckitt está reforzando su portfolio de desinfectantes hogareños en la Argentina. En medio de un contexto en el que los productos de higiene y limpieza se mantienen con ventas sostenidas, la multi trajo al país a su marca Lysol. Fue después de sumarla a Brasil en el 2020.

Los domisanitarios se convirtieron en una de las estrellas de la pandemia de la mano de los hábitos de higiene que se impusieron en los hogares. Y es en este contexto que la británica Reckitt apuesta por este negocio que le generó buenos réditos en el 2020.

La multi trajo a la Argentina a su marca de desinfectantes en aerosol Lysol. La línea que ya se comercializa en la región y que desembarcó en el mercado brasileño en pleno 2020, ahora está llegando al circuito minorista de la Argentina.

Con este lanzamiento, la etiqueta entra a competir de lleno en una categoría en la que reinan Lysoform, de la norteamericana SC Johnson; y Procenex, de la propia Reckitt. También juegan Ayudín, del grupo Clorox; y en menor medida Odex, del nacional Queruclor.

La multi que recientemente se rebautizó a «Reckitt» es fuerte en el negocio de Higiene, el que está capitaneado en la Argentina por Carlos Daireaux. En el 2020, la división Hygiene Home le significó a Reckitt el 41.6% de su facturación total, impulsada principalmente por Lysol y su detergente para lavavajillas Finish. Ver artículo renaming.  Ver artículo 2020.

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre