Las asociaciones empresarias de cannabis de LATAM se unieron para crear una red regional. El objetivo es impulsar el desarrollo de la industria, la armonización regulatoria y la creación de un mercado continental.

Las entidades que nuclean a las empresas enfocadas en la el mercado del cannabis medicinal se congregaron bajo un nuevo paraguas. Se trata de la Red Americana de Asociaciones de Cannabis -RedCann- la que tomó forma durante el 1° Foro Nacional del Grupo Promotor de la Industria del Cannabis, realizado en la Ciudad del México el 25 y el 26 de agosto. Ver Comunicado.

Mediante esta nueva estructura, conformada por ARGENCANN de Argentina; ABICANN de Brasil; ASOCOLCANNA, de Colombia; ACCI de Chile; ECUACÁÑAMO de Ecuador, GPIC, de  México; CANNAPY, de Paraguay; ASOPECANNA de Perú y CECAM, de Uruguay.

Se indicó que desde este espacio se buscará promover las mejores prácticas agrícolas para la producción del cannabis, a la vez que impulsar la cadena de valor agregado. Se precisó asimismo que se establecerá una plataforma para generar negocios y emprendimientos multinacionales y se hizo hincapié en el objetivo de compartir conocimiento y trabajar en investigaciones propiasVer sitio RedCann

“Este es un paso clave para consolidar el trabajo que todas las asociaciones venimos realizando. Juntos podremos aunar esfuerzos hacia una armonización regulatoria que tienda a la creación de un mercado regional del cannabis que potencie el intercambio comercial, facilite la puesta en marcha de iniciativas transnacionales y se convierta en un imán para las inversiones que nuestras naciones precisan”, aseguraron los referentes de la organización.

RedCann será encabezada por Pablo Fazio, en representación de la Cámara Argentina de Cannabis. El ejecutivo estará acompañado del mexicano Erick Ponce, perteneciente al Grupo Promotor de la Industria de Cannabis, en carácter de vicepresidente.

Kulfas en reunión cannabis

Cannabis: se crea el REPROCANN

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre