Al final, Regeneron no se quedará con 23andMe Holding. La biotech de Tarrytown, New York, había ganado una subasta de quiebra en mayo con una oferta de u$s 256 millones. Sin embargo, la fundadora de la firma de pruebas de genoma realizó una oferta posterior mediante una nueva organización sin fines de lucro, TTAM Research Institute.
Anne Wojcicki, la fundadora de 23andMe, volverá a recuperar el control de la empresa en quiebra después de superar la oferta de Regeneron. TTAM Research Institute, una nueva organización sin fines de lucro fundada por Wojcicki, realizó una oferta de u$s 305 millones, superando los u$s 256 millones que ofertó Regeneron en una subasta de quiebra el mes pasado. Ver Press Release
23andMe fue pionera en las pruebas de ADN de ascendencia, pero se declaró en quiebra en marzo tras una disminución de la demanda por sus servicios y una filtración de datos en 2023 que expuso información genética y personal de millones de clientes. A Regeneron le interesó usar los más de 15 millones de perfiles de ADN que tiene la empresa recopilados a través de sus kits de prueba de saliva para reforzar su capacidad en el descubrimiento de productos basados en la genética. Ver Regeneron comprará 23andMe
Aunque la biotech había ganado la subasta original, TTAM solicitó al juez de quiebras Brian Walsh que le permitiera a 23andMe volver a contactar con posibles compradores tras determinar que TTAM contaba con financiación suficiente para proceder con una oferta más alta. Regeneron indicó que estaba dispuesta a presentar una nueva oferta también, pero exigía una indemnización de u$s 10 millones si la oferta de Wojcicki era finalmente aceptada.
TTAM ahora espera que el acuerdo se cierre en las próximas semanas después de una audiencia judicial programada para mañana, 17 de junio. Declaró que respetaría las políticas de privacidad vigentes de 23andMe y que cumpliría con las leyes de protección de datos aplicables.