El proyecto parlamentario a fin de convertir en ley el Programa Nacional REMEDIAR avanza en el Congreso. Ayer, miércoles 21, la Comisión de Salud del Senado emitió dictamen a esta iniciativa. El próximo paso es su debate en ambas cámaras.

El programa REMEDIAR cumple 20 años, y en ese contexto desde el oficialismo se busca convertirlo en ley. El proyecto se presentó hace una semana, en un evento que contó con la presencia de Carla Vizzotti, y ahora avanza su tratamiento. Ver REMEDIAR.

Este miércoles 21 se analizó la iniciativa en la Comisión de Salud del Senado y se emitió dictamen. En la reunión participó la senadora por San Luis María Eugenia Catalfamo, por el Frente de Todos, quien impulsa el proyectoVer comunicado.

Además, en la misma jornada también se le dio dictamen a otros dos proyectos del área de Salud. Uno de ellos está relacionado con la promoción de la formación de la enfermería, que ya cuenta con media sanción en Diputados; y otro que modifica la ley 25.929, de parto respetado. Los tres proyectos pasaron a la firma de los integrantes de la comisión y el vicepresidente del cuerpo, el senador por Jujuy Mario Fiad, de Juntos por el Cambio, adelantó el apoyo general y abogó por el pronto tratamiento en el recinto. Ahora, deberá pasar a debatirse y votarse en la cámara baja y alta del Congreso Nacional.

A mediados de este año, el REMEDIAR quedó bajo la coordinación de María Eugenia Debiassi. La funcionaria reemplazó a Gisela Soler, quien quedó al frente de la Dirección de Medicamentos Esenciales, Insumos y Tecnologías. El programa fue creado en el año del 2002 como respuesta sanitaria a la crisis del 2001, bajo la gestión del -por entonces- ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. El mismo surgió a fin de garantizar el acceso y cobertura a los medicamentos esenciales a través de la distribución directa a centros de salud del país. El programa depende de la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria. Ver artículo Organigrama.

REMEDIAR: proyecto de ley al Senado

REMEDIAR suma 12 medicamentos esenciales

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre