STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Remediar: sigue en pie el programa

En el sector estaba en duda la continuidad del programa Remediar, en función de que se pusieron en tela de juicio varios programas sociales pertenecientes a otras áreas de gobierno.

El Plan Remediar que provee de medicamentos gratuitos a las unidades primarias de atención de salud sigue vivito y coleando. El programa que nació en el año 2002, craneado por el ex ministro de Salud, Ginés González García tiene signos fehacientes de vida.

Por lo pronto y según pudo saber Pharmabiz, el nuevo gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri mantiene a Mauricio Monsalvo, que viene de la gestión de gobierno anterior, al frente del programa. Aunque ya deslizó algunos cambios. Migrará la dirección donde el sitio está alojado y pasará de la vieja www.remediar.gov.ar a www.remediar.msal.gov.ar

El Plan Remediar seguirá en pie bajo la cartera del actual ministro de Salud, Jorge Lemus. El programa por ahora sigue bajo la tutela de Mauricio Monsalvo, que viene de la gestión anterior

Además de esto, el Ministerio de Salud de la Nación, tutelado por Jorge Lemus, informó que comenzó a distribuir a las provincias los medicamentos para hepatitis C Daklinza, del norteamericano BMS;Probirase y Sovaldi, del nacional Richmond y del biotecnologico Gilead respectivamente. Ver artículo  Ver artículo

Otro signo de su permanencia es la entrega de la partida de botiquines número 144 que el gobierno realizó. Al igual que en el pasado, siguen vigentes los «Modelos Especiales» tales como: el Pediátrico, el Universitario, y el que llega al Servicio Penitenciario Federal y Provincial.

A fines de febrero, el gobierno lanzó una  encuesta para evaluar el nivel de acceso a los medicamentos que finalizará en marzo. Llegarán a usuarios de 300 Centros de Salud que reciben el Remediar y a hogares ubicados en las inmediaciones de los mismos.

Más allá de esto, el actual gobierno quiere analizar el funcionamiento de este programa. El 23 de febrero lanzó una investigación que apunta a evaluar el acceso a los medicamentos esenciales y estará activa hasta el 31 de marzo. Se implementará a través de  dos encuestas: una entre usuarios de 300 Centros de Salud que reciben medicamentos del programa Remediar y otra en hogares ubicados en el área de referencia de dichos centros.

La continuidad del Plan Remediar que está vigente hace 14 años, y sobrevivió a las gestiones de los ministros de Salud: Graciela Ocaña, Juan Luis Manzur y Daniel Gollan estuvo en dudas. Esto fue en función de que están en el ojo público varios programas sociales que estaban en vigencia.

Algunos de ellos son el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios conocido como Plan Fines o el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, conocido como Envión.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, entre 2002 y 2010 el Estado invirtió u$s 130.8 millones en el Programa Remediar, lo que implica una inversión aproximada de u$s 16.3 millones por año.

 

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016