Ante el faltante de Rep, el repelente a base de citronella del laboratorio Bajer, otros le vieron la veta. El nacional Gezzi lanzó Urticaina, y Biosintex Ofar creó Exilet.

La captura de los prófugos Lanatta y Schillaci no es el único tema del verano en la Argentina.

En plena temporada alta de dengue y de consumo de repelentes, el retail está mostrando faltas en repelentes para niños. Aunque la situación más compleja se da en la zona noreste del país, afectada por las inundaciones

Pharmabiz realizó un relevamiento en la plaza local y encontró que hay stock suficiente de Off!, la marca propiedad de la multi SC Johnson.

Insólito. La citronella incluso se cultiva en la Argentina. Pero no hay stock de productos en farmacias. 

Aunque el gran bache y la demanda de los minoristas de farmacia son los repelentes en base a citronella, los únicos indicados para bebés y prescriptos por los pediatras.

La marca que siempre hizo punta en esta franja fue Rep del laboratorio nacional Felipe Bajer. Aunque según pudo chequear este medio, la empresa no entrega productos desde noviembre. ¿Las razones? En el 2014 la firma había entrado en concurso preventivo de acreedores y avanzó en un declive financiero. Ver artículo

Por eso, y viendo esta ventana en el mercado, recientemente el laboratorio nacional Gezzi lanzó su flamante marca Urticaina, que combina citronella con Deet. Poco antes, Biosintex Ofar había creado Exilet, también basado en este componente natural, aunque se trata de una firma de baja escala.

En plena temporada alta de dengue y de consumo de repelentes, el retail está mostrando faltas en repelentes para niños.

Y otro que le vio la veta fue el gobierno de Misiones que lanzó su propio repelente. Se trata de CytraFim, elaborado por el laboratorio de Fitoproductos Misiones, con plantas que se cultivan en la provincia.

Mientras tanto, otras marcas en base a citronella son Kinderval Infantil, del nacional Omicron; y Zona Libre de Formulab.

Antes también participaban los suizos de Weleda, con una presentación infalible y de altísima pureza. Aunque para atizar más el fuego, el producto fue discontinuado del mercado.

Repelentes

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre