STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

En este verano 2019 las noticias provenientes de farma no paran. Por un lado, los laboratorios nacionales se mantuvieron súper atentos a la gira presidencial del presidente Mauricio Macri en la India, que generó por primera vez un acuerdo entre los organismos regulatorios del sector. También resaltó el procedimiento preventivo de crisis al que acudió el laboratorio TRB Pharma, en el medio de otros procesos similares activados en otras industrias.

En esta tercera semana de febrero y mientras el presidente Mauricio Macri visitó la India, el CEO de ascendencia india Vasant Narasimhan, quien actúa como jefe global de la suiza Novartis desembarcó en la Argentina en medio de una gira regional. Súper carismático, Narasimhan, es el más joven de todos los que conducen mega farmacéuticas y estuvo en el país para hablar con el staff local. Ver artículo.

En paralelo y desde el retail la que dio la nota fue Zona Vital que se desprendió de la mitad de sus puntos de venta, los que quedaron bajo la batuta de la familia Pardo, propietaria de la cadena OpenFarma, a través de una transacción que rondó los u$s 4 millones y que incluyó un alto volumen de pasivos. Ver artículo.

Además, el laboratorio TRB Pharma le pasó la tijera a un 10% de su staff total conformado por 350 empleados. Para tal decisión la compañía apeló al procedimiento preventivo de crisis, al que también recurrieron recientemente otras empresas en el país, tales como Coca Cola Femsa o el grupo Fate-Aluar. Ver artículo.

Por último, la categoría de champúes se está mostrando híper dinámica a pesar del contexto recesivo en la Argentina. Al desembarco reciente de la marca Nexxus -de Unilever- ahora se agregó OGX, la que ya forma parte del portafolio del grupo norteamericano J&J. Se trata de una línea que la compañía había adquirido a nivel global en el 2016 cuando compró a la firma Vogue International y que llegó al país luego de haber entrado en Brasil durante el año pasado. Así completó su presencia en el resto de los mercados de la región, donde ya se comercializaba previo a esta operatoria. Ver artículo

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016