Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

La transición presidencial sigue marcando la agenda de Farma. Y las perspectivas de cambio de gobierno en Argentina llegaron al escenario del hotel Alvear, donde el grupo nacional Bagó realizó su reunión oficial de fin de año.

En esta última semana de noviembre, el gran tema de agenda en la Argentina es el de la transición presidencial. El mismo incluso fue tocado de soslayo en la reunión de fin de año que realizó ayer jueves el grupo nacional Bagó en su cita de cada año.

Fue en el marco del hotel Alvear en el que Juan Carlos Bagó, y Sebastián Bagó tomaron el micrófono y realizaron un balance general de este período transcurrido. Ver artículo.

Otro gran tema de este fin de año es la deuda corriente del PAMI. Las cuentas no están cerrando al día, por lo que la gestión de Alberto Fernández recibiría un stock de deuda por parte del organismo, que arrastra un total de cuatro cuotas relativas a los medicamentos destinados a especialidades. Además, las cámaras industriales le dieron de baja a sus prestaciones del IOMA debido a un pasivo de $2.936 millones (u$s 46.6 millones). Ver artículo.

El PAMI es sin duda uno de los temas más controversiales a seguir durante el 2020. La gestión de Sergio Cassinotti registra importantes deudas al cabo de esta semana, por lo que el nuevo gobierno deberá barajar y dar de nuevo. El IOMA por su parte también acumula un pasivo de relevancia.  

A nivel regulatorio, esta semana llegó la fecha tope para que las empresas se adecuen a nuevas plataformas de manufactura determinadas por la ANMAT. Dos años atrás, la agencia estableció que las soluciones parenterales de gran volumen debían ser fabricadas y comercializadas en la Argentina con tecnología de sistema cerrado. Aunque no todas las empresas lograron realizar las inversiones pertinentes. Ver artículo.

En el plano privado, lo que fue noticia llegó desde la filial argentina de la alemana Bayer. Su negocio de Consumo Masivo está registrando cambios ya que Sergio Gómez Serrano, quien fuera responsable del segmento en el país se está haciendo cargo de la filial mexicana. Su sillón tendrá nuevo titular desde el mes que viene. Ver artículo.

En materia de compras públicas, una nueva licitación enfocada en la adquisición de inmunosupresores abierta en agosto fue preadjudicada. El proceso que se definirá durante la gestión de Alberto Fernández implicaría un desembolso de $514.8 millones (u$s 8.1 millones). Ver artículo.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016