A lo largo de esta semana, el gran tema continúa siendo la crisis del #coronavirus. En este contexto, la ANMAT se expidió acerca de los termómetros infrarrojos de uso clínico separándolos de los utilizados en el ámbito industrial. Ambos registraron un boom de ventas en medio de la pandemia.

En esta segunda semana de mayo, la coyuntura del #coronavirus sigue instalada en la agenda de Farma. En consecuencia, diferentes rangos de devices están siendo puestos en caja por los organismos regulatorios.

Por caso, el COVID-19 impulsó el uso de termómetros infrarrojos para detectar la fiebre en distintos ámbitos. Es así que ahora la ANMAT salió a marcar la cancha y aclaró que aquellos que se utilizan en áreas industriales, de seguridad y de transporte no requieren de la aprobación desde sus oficinas por no estar  encuadrados como producto médico. Se trata justamente de los usados en controles de tránsito, ingresos a empresas o estaciones de trenes y aeropuertos.  Ver artículo

El contexto de pandemia también repercute de forma directa en el retail farmacéutico. A nivel local, y según un informe de IQVIA, las farmacias barriales se convirtieron en motor de crecimiento de las ventas en el canal farmacias, por sobre las cadenas ubicadas en áreas de alto tránsito. El análisis se centró en el comportamiento registrado durante el tercer mes del año. Ver artículo.

Por último, la suiza Vifor nombró a su nuevo gerente general para Latam. Se trata del argentino Martín Alsina que estrenó este mes su escritorio virtual. El ejecutivo está viviendo en México donde cumplía funciones para Takeda como head de Colombia y la región Andina. Ver artículo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre