Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


La cuarentena hasta el 24 de mayo

Hoy se anunció que desde el lunes 11 de mayo comienza una nueva etapa de la cuarentena que se extenderá hasta el domingo 24 de mayo. El presidente Fernández dijo que en la capital del país y en la provincia de Buenos Aries, el aislamiento sigue de igual modo. Mientras que en el resto de las provincias cada mandatario podrá determinar diferentes condiciones.

El presidente de la nación Alberto Fernández abrió una conferencia de prensa hoy por la noche, en donde se dio a conocer que se abre una nueva etapa en la cuarentena que se extenderá hasta el domingo 24 de mayo,

En ese contexto, se realizó un repaso respecto de cómo está parada la Argentina en esta pandemia del coronavirus. Se describió que la situación del país es bastante «controlada» al compararla con la de otros países del continente como Ecuador, Brasil y Chile. Y se enfatizó: «tiene sentido el esfuerzo que estamos haciendo».

También se refirió a la necesidad de atender la economía y explicó que las diferentes industrias que planean reabrir tendrán que presentar sus protocolos y que es una condición sine qua non, la obligación de las empresas de ocuparse de trasladar a sus empleados. A su turno, Horacio Rodríguez Larreta ratificó que «la cuarentena sigue en la Ciudad de Buenos Aires».

En esta nueva etapa, Larreta dijo que se va a proponer reabrir actividades comerciales de forma gradual, así como levantar las persianas en franjas horarias escalonadas, aunque siempre hablando de comercios de proximidad. Además el jefe de la ciudad avisó que mañana a las 8 de la mañana se dará una conferencia especial en la que se brindarán detalles sobre este tema. También advirtió que si no se siguen las reglas, todo dará marcha para atrás.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, puntualizó que sigue la cuarentena en la provincia. Destacó sin embargo, que son muy diversas las realidades de las diferentes ciudades. En los distritos en que el coronavirus no llegó explicó que se han reactivado algunas actividades aunque con claras limitaciones sobre el ingreso de personas. A la vez aclaró que el foco estará puesto en el andamiaje industrial. Respecto del comercio de cercanía comentó que quedará bajo la propuesta de cada intendente, lo que luego será evaluado en la instancia provincial y nacional.

NOTA: el decreto 459 por medio del cual se prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio se publicó en la edición del Boletín Oficial del lunes 11 de mayo. Ver Decreto 459.

Cuarentena hasta el 10 de mayo

Cuarentena en cuarta etapa, Argentina

Cuarentena: arranca tercera etapa

Cuarentena: hasta Semana Santa

Farma trabaja mañana y hasta el 31

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016