La FDA aprobó otro oncológico durante este mayo. Se trata de Retevmo, una molécula de la norteamericana Eli Lilly para distintos tipos de cáncer de pulmón y de tiroides con mutaciones genéticas.

La agencia regulatoria norteamericana no cesa con su agenda de aprobaciones, aún en este contexto de pandemia. Por caso, al cierre de la semana pasada, le dio el OK a una nueva molécula para tratar tres tipos de tumores.

La FDA le levantó el pulgar a Retevmo de Loxo Oncology, una firma que forma parte de la norteamericana Eli Lilly. Se trata de un oncológico a base de selpercatinib, indicado para el cáncer de pulmón de células no pequeñas y para dos subtipos de cáncer de tiroides. Ver Press Release.

El producto, que obtuvo las designaciones de droga huérfana y de terapia innovadora por parte del organismo, se constituye como el primer tratamiento aprobado para personas con estos tipos de cáncer que presentan una mutación genética específica.

Retevmo, que se estima costará alrededor de u$s 20.600 mensuales en los Estados Unidos, forma parte del portafolio de Oncología de Lilly, el que la multi buscó reforzar un año atrás cuando adquirió a Loxo. En la Argentina, por caso, durante el 2019 la división de Onco de Lilly lanzó a Verzenio. Ver artículoVer artículo.

Lilly adquiere Loxo, onco

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre