Esta cuarta semana de mayo, las actualizaciones salariales fueron la principal noticia que llegó desde la industria de farma. Los lanzamientos y adquisiciones por parte de las compañías en medio de este contexto económico de pandemia también estuvieron en agenda.

En esta última semana de mayo la agenda industrial sigue marcada por la crisis del coronavirus. De modo que en este cierre de mes surgen diferentes noticias que hacen al funcionamiento del sector.

Resaltó el laboratorio nacional Elea-Phoenix que estuvo en tapa por varias razones. Por un lado, la empresa le adquirió un dúo de marcas a la francesa Sanofi. Se trata de la famosa Deltisona y del anticonvulsivante Karidium, que fueron comprados por un monto de alrededor u$s 15 millones. En paralelo, la firma se metió en un micro-segmento con su nueva copa menstrual Evacopa. Así intentará sacarle mercado a las gigantes de consumo masivo. Ver artículo Ver artículo

Por último, la angloholandesa Unilever inyectó al retail local una línea integral de alcoholes. La misma es fabricada 100% en la Argentina y está conformada por seis referencias las que incluyen formatos en gel, en aerosol y en spray. La multi está adoptando una  estrategia de precios súper agresiva para competirle directamente a Espadol Dettol, de la británica Reckitt Benckiser; a Pervicol; de Elea-Phoenix; y al aerosol Aktiol, del grupo Queruclor.  Ver artículo

Por último, en el cierre de la semana la FDA avisó que le puso la lupa a las metforminas en formato de liberación prolongada. Por ahora, la medida no llegó a la Argentina, pero habrá que seguir de cerca el curso de esta acción. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre