Hoy el presidente de la nación anunció una nueva extensión de la cuarentena hasta el domingo 2 de agosto. La apertura será gradual y con protocolos diferenciados. En paralelo el convenio PAMI por la provisión de medicamentos sigue sin encontrar consenso para llegar a un acuerdo con los laboratorios nacionales.

En esta tercera semana de julio finalmente se rubricó el acuerdo que había vencido el 30 de junio entre el PAMI y la cámara que nuclea a los laboratorios multinacionales.

La titular del PAMI, Luana Volnovich firmó un documento con la CAEMe de la mano de su presidente, Flavio Devoto. Ahora el convenio recuperó vigencia hasta el 31 de octubre e incluye tanto a los medicamentos ambulatorios como a los tratamientos de alta complejidad. Ver artículo.

En tanto, se dio a conocer que el laboratorio francés Pierre Fabre baja las persianas en la Argentina. La empresa conocida principalmente por sus cremas dermatológicas AvèneKlorane; Ducray; y Elancyl en el 2015 ya había apagado la luz de su división de Farma a nivel local. Ahora discontinuará sus negocios en el país aunque ya realizó un acuerdo de representación con el nacional Sidus. Ver artículo.

Por último, el tema de las vacunas anti COVID-19 sigue en el centro de la escena. Pharmabiz elaboró un informe especial en el que se pasa revista a la situación, a la vez que se analiza la decisión de la norteamericana Pfizer sobre realizar estudios clínicos en la Argentina. La noticia que tuvo un inmediato rebote en los medios tergiversa la real dimensión del evento, ya que Argentina será uno de los tantos mercados de ensayo. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre