En esta mitad de agosto de cuarentena flexibilizada, Pharmabiz inició una nueva etapa en su recorrido periodístico. A partir de esta tercera semana que arrancó con un feriado a nivel nacional, el medio de matriz 100% digital estrenó un moderno layout.

En el octavo mes de este 2020 atravesado por la coyuntura de pandemia, Pharmabiz sale a la cancha con un renovado diseño.

A partir de esta semana, el medio tiene un nuevo layout que pone en valor a la única plataforma editorial que a diario refleja las novedades del sector de farma y cuidado personal de la Argentina y de la región. Este switch tecnológico se está llevando a cabo, a poco de que este sitio de matriz 100% digital cumpla los 13 años de vida. Ver artículo Pharmabiz nuevo sitio nueva era. 

La cartera de Salud de la Nación le dio forma a un programa relativo a las coberturas de medicamentos de alto precio. El mismo aplicará a productos tales como Spinraza y su creación había sido anticipada en junio.

Desde el plano regulatorio resaltó la creación del Programa de seguimiento de Tecnologías Sanitarias Tuteladas por parte del Ministerio de Salud de la Nación. El mismo estará centrado en las coberturas de medicamentos de alto precio y aplicará a productos tales como Spinraza. Su creación había sido anticipada en junio cuando además se excluyó a la terapia de Biogen del Programa Médico Obligatorio (PMO) y se le fijó un precio de compra de u$s 27 mil. Ver artículo Ultra costo con programa, cobertura

Y casi en simultáneo, el Estado abrió una contratación directa por exclusividad a fin de adquirir 80 frascos ampolla de Spinraza. La compra le podría significar a la cartera de Salud comandada por Ginés González García una erogación de u$s 2.6 millones ($203.1 millones). Ver artículo Spinraza a contratación en dólares.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre