Hoy el presidente de la nación anunció el alargue de la cuarentena hasta el domingo 20 de septiembre. Fue una semana en la que dos sindicatos del sector sellaron mejoras salariales, y en la que se supo que la gigante Johnson & Johnson realizará pruebas clínicas para su potencial vacuna anti-COVID-19.

La carrera por la vacuna del COVID-19 sigue cobrando fuerza en la Argentina. Además de la norteamericana Pfizer, ahora se supo que el grupo Johnson & Johnson también probará su candidata anti coronavirus en el país.

Lo hará a través de su brazo farmacéutico Janssen comandado en la Argentina por la brasileña Tatiana Marante. La multi planea testear su potencial vacuna en el país como parte de sus ensayos de fase III en septiembre. Los mismos a nivel global comprenderán a 60 mil voluntarios. Ver artículo.

En plena cuarentena, el gerente general de Sanofi Argentina se tomó un avión a Suiza para visitar a su familia. Fue el propio Sebastien Delarive quien informó acerca de su viaje. Además avisó que tras su descanso, realizará trabajo remoto desde dicho país y prometió volver a Buenos Aires a fines de septiembre. Sin embargo, puertas adentro de la corporación se especula que podría terminar su misión en Cono Sur en un cuatrimestre. Ver artículo.

El cronograma de compras públicas estuvo súper activo en estos días. Por caso, hoy el Ministerio de Salud de la Nación le puso play a una contratación directa en pos de adquirir el inmunosupresor Certican de la suiza Novartis.

Un informe publicado por la consultora especializada IQVIA consignó que el séptimo mes del año cerró con una caída en ventas del -3.1% para el eslabón farmacias. El retail farmacéutico está sintiendo el impacto de los nuevos hábitos y tipos de compra durante la pandemia. Por caso, el segmento que más se derrumbó fue el de OTC que mostró un declive del -5.2%. Y el único negocio que exhibió cifras positivas fue el de los genéricos que treparon un 8.7%. Ver artículo.

En tanto, las farmacias del AMBA y el sindicato ADEF sellaron un nuevo aumento mensual. Se trata del segundo en este contexto de coronavirus. Se cerró por un 1.9% a tono con la inflación comunicada por el INDEC y totaliza una suba del 8.8%. El primer incremento había sido en julio por un 6.8%. Ver artículo. 

El cronograma de compras públicas estuvo más que activo en esta semana. Por caso, una licitación de DIUs fue preadjudicada por $21.4 millones (u$s 275.7 mil). Además, dos contrataciones estuvieron en agenda. Por caso, el martes fue adjudicada la contratación directa por exclusividad del antirretroviral Virontar del nacional Richmond por un total de $1.562 millones (u$s 20 millones). Y hoy, el Estado le puso play a una contratación directa en pos de adquirir el inmunosupresor Certican de la suiza Novartis.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre