STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

Punto final para Maximiliano Derecho a cargo del sistema de trazabilidad de la ANMAT. Hasta que se encuentre su reemplazo, el titular del organismo, Carlos Chiale, quedará a cargo del área.

Uno de los temas clave de esta semana informativa en Pharmabiz fueron los cambios acontecidos en una oficina clave de la ANMAT: la de trazabilidad.

Maximiliano Derecho, quien estaba a cargo de este área, terminó su ciclo en el organismo regulador local. Al momento, todavía no suena ningún reemplazante para este escritorio. De modo que, la batuta de la trazabilidad quedará por ahora bajo la responsabilidad de Carlos Chiale, el número uno de la ANMAT. Ver artículo.

La FDA estuvo muy activa en materia de aprobaciones. Durante esta semana, el organismo le dio el visto bueno a cuatro medicamentos innovadores.

En el plano regulatorio, la que dio la nota durante esta semana fue la FDA. El ente de los Estados Unidos le puso el sello a múltiples aprobaciones. Por un lado, el organismo le dio el OK al oncológico Bavencio, de la alemana Merck y la norteamericana Pfizer. Está indicado para un tipo de cáncer de piel específico. Por otro lado, le levantó el pulgar a Ocrevus, de la suiza Roche. Se trata del primer y único tratamiento para las formas recurrentes y progresivas primarias de esclerosis múltiple. Ver artículoVer artículo

Además, la FDA aprobó Xadago, un medicamento para el Parkinson de la italiana Newron. Y, por último, le concedió el aval al biológico Dupixent, de Sanofi Genzyme y Regeneron, indicado para casos de eczema. Ver artículoVer artículo

En la Argentina, el Congreso aprobó la ley que habilita el uso del aceite de cannabis para tratamientos médicos. El Estado dará cobertura completa, garantizando el acceso gratuito al cannabidiol.

A nivel local, tomó relevancia informativa la aprobación de la ley que permite el uso del aceite de cannabis para tratamientos médicos. Sin embargo, aún falta la reglamentación de la ley que estará a cargo del Ministerio de Salud de la Nación. La norma tiene por objetivo, entre otras cosas, que el Estado de cobertura completa, garantizando el acceso gratuito al cannabidiol. El programa empatará así con otras coberturas de medicamentos, como la de los oncológicos o los productos para el HIV. Ver artículo.

Mientras tanto, el tema paritarias sigue dando tela para cortar. De hecho, las paritarias de los APMs no son las únicas que están retrasadas en el sector de Farma. Los acuerdos entre el sindicato FATSA y las cámaras industriales que nuclean a los laboratorios, por un lado; y la cámara de droguerías ADEM por otro, vencen el próximo 30 de abril y aún no comenzó la rueda de negociaciones.

Las paritarias del sindicato FATSA vencen el próximo 30 de abril. Sin embargo, la rueda de negociaciones con las cámaras de laboratorios y droguerías, aún no comenzó.

En materia de pases y nombramientos de ejecutivos, estuvo en tapa el nacional Biosidus. El laboratorio eligió al argentino Daniel Fafasuli como su nuevo country manager. El ejecutivo toma el lugar que había dejado vacante Víctor VerdejoVer artículo.

En paralelo, también hubo movimientos en la japonesa Takeda. La brasileña Renata Campos terminó su ciclo en la Argentina. Campos dejará vacante su escritorio el mes próximo para asumir la presidencia de la empresa en Brasil y con ello comandará la región de América LatinaVer artículo

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016