STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

El nacional Roux-Ocefa tiene nuevo titular. La Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales le ganó la pulseada a laboratorios como Cassará y el grupo Roemmers, quienes también estuvieron interesados.

Dos laboratorios nacionales fueron los protagonistas en esta semana informativa en Pharmabiz.

El emblemático Roux-Ocefa fue el que trajo la historia más resonante. Según publicó en exclusiva este medio, después de dos años de negociaciones, la empresa tiene nuevo titular. Se trata de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales, que le ganó la pulseada a laboratorios tales como Cassará y el grupo Roemmers. Su titular Carlos Villagra le concedió una entrevista a Pharmabiz y detalló los próximos pasos a seguir. Ver artículo.

El laboratorio HLB Pharma va de mal en peor. Ahora tiene un pedido de quiebra solicitado por sus propios ex empleados en el Juzgado Comercial nº 23, Secretaría nº 45.

Otro laboratorio que tomó protagonismo fue HLB Pharma. A la empresa le llegó una solicitud de quiebra, la que fue presentada ante el Juzgado Comercial nº 23, Secretaría nº 45.  Aunque lo curioso en este caso es que a la compañía fundada por Hernán López Bernabó esta quiebra no le fue solicitada por las firmas proveedoras sino por los propios ex empleados, a los que no se les paga las indemnizaciones acordadas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Ver artículo.

En materia de regulaciones, sobresalió la creación de una comisión interministerial “de Investigaciones y Medicamentos para Terapias Avanzadas«. Este nuevo «zócalo» se está sumando al laberinto de organismos que tocan la cuerda de los medicamentos complejos. Esto es porque el gobierno nacional sigue creando comisiones y agencias que no terminan de tomar forma y no se logra entender la función y alcance de cada una. Ver artículo.

El gobierno nacional creó una nueva comisión interministerial que tendrá como objetivo proponer un marco normativo integral para terapias avanzadas. Este ente se suma a un laberinto de organismos. Ya no se sabe a ciencia cierta qué ventanilla tocar. 

A esto se sumó que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, adelantó que la ANMAT estará obligada a aprobar los estudios clínicos en un plazo máximo de dos meses. Y en el caso de no ser esto posible, las aprobaciones serán automáticas. Esta normativa está en carpeta y, según pudo saber Pharmabiz, saldría a la luz durante este mes. Ver artículo.

En paralelo, estuvo en tapa la promulgación de la ley nº 27.350 que permite el uso medicinal del cannabis. La medida tiene como objetivo garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados de la planta. Sin embargo, aún falta su reglamentación. Ver artículo.

Otro tema que tomó relevancia pública fue la visita oficial que Mauricio Macri realizó al laboratorio nacional Eriochem. El presidente argentino arribó a la provincia de Entre Ríos junto a una comitiva de funcionarios para recorrer la primera firma del país en exportar a los Estados Unidos un producto oncológico inyectable desarrollado mediante nanotecnología. Ver artículo

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016