STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

El gremio FATSA cerró paritarias con  laboratorios y droguerías. En ambos casos se fijó un incremento salarial del 23% y se incluyó una cláusula de ajuste vinculada al porcentaje anual de inflación que publica el INDEC.

El cierre de las primeras paritarias del sector farma fue el tema destacado de la semana informativa de Pharmabiz. En este punto, tanto los laboratorios industriales como las droguerías convalidaron sus acuerdos para 2017.

El gremio FATSA y las cámaras CILFA; CAEMe; y COOPERALA firmaron el lunes 29 de mayo un documento en el que se fijó un incremento salarial del 23%. Aunque la clave del convenio radicó en el rol que se le asignó al INDEC, ya que si su Indice de Precios fuera superior al 21% en el período que implica al acuerdo, las escalas salariales se ajustarán en sintonía. Ver artículo.

Las empresas de cosmética consensuaron un incremento salarial del 24% para su paritaria 2017. El acuerdo será aplicado por empresas como L’Oréal, Unilever, el fabricante de tinturas Issue, Colgate y otras.

En simultáneo, FATSA también acordó con la Cámara de Droguerías de Servicios, ADEM un aumento equivalente. El mismo se otorgará en dos tramos: un 13% a partir del mes de mayo y un 10% en septiembre. El convenio también incluyó una cláusula vinculada al porcentaje anual de inflación que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.  Ver artículo.

En consonancia, la Cámara que reúne a las empresas de la industria cosmética, CAPA, y el Sindicato de Trabajadores Perfumistas consensuaron hoy los nuevos parámetros de su paritaria 2017. Según pudo saber Pharmabiz el acuerdo se firmará la próxima semana y las partes establecieron un incremento del 24% sobre los salarios básicos. Se trata de un aumento escalonado que incluye un 12% para el mes de junio; y otro 12% para el mes de noviembre. Ver artículo

La cámara de laboratorios CILFA se sentó en la nueva conducción de la Unión Industrial Argentina. El representante es Alberto Álvarez Saavedra, quien llega desde Gador.

Los laboratorios también estuvieron en el foco noticioso por sentar a un representante de la cámara CILFA en la nueva conducción unificada de la Unión Industrial Argentina. El elegido fue Alberto Álvarez Saavedra, quien actuará como secretario de la entidad. Ver artículo.

Mientras tanto, desde el ángulo regulatorio, la ANMAT salió a poner blanco sobre negro en materia de productos domisanitarios. Mediante una nueva normativa publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo aggiornó los listados de productos a controlar y fue tajante respecto de lo que está fuera de su órbita. Ver artículo.

Desde el ámbito privado, se destacó la apuesta de la francesa Pierre Fabre en el negocio de la Oncología. La compañía adquirió un paquete de activos de la biotecnológica norteamericana Igenica Biotherapeutics. Ver artículo. También tomó relevancia informativa el acuerdo entre la alemana Linde y la norteamericana Praxair. Las gigantes del negocio del gas industrial le pusieron su firma a un merger de u$s 73 mil millones. La transacción se estima que se completará durante la segunda mitad del 2018. Ver artículo.

Por último, el Ministerio de Salud de la Nación informó esta semana que sumará al botiquín de la Cobertura Universal de Salud -ex Remediar- la categoría de antitabáquicos. Aunque la cartera no aclaró todavía a qué tipos de productos le va a dar cobertura. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016