Después de la larga pausa impuesta por la pandemia del COVID-19, las carreras masivas de larga distancia están retornando poco a poco en todo el mundo. Este fin de semana el nacional Laboratorios Richmond será sponsor de dos de las pruebas más convocantes del país y de América Latina: la Maratón de Buenos Aires y los 21K, que vuelven a disputarse después de dos años.

El laboratorio Richmond se sumó este año al club de empresas que patrocinan la Maratón Internacional de Buenos Aires y los 21K, que se correrán mañana, domingo 10 de octubre. Se trata de dos de las pruebas más importantes en su tipo que se celebran en la región.

La compañía que preside Marcelo Figueiras compartirá marquesina con marcas como Telecom, Toyota y Banco Ciudad, entre otros. Se espera que unos 15.000 corredores participen de ambas pruebas, la mitad del promedio de las últimas ediciones.

Todos los inscriptos deberán cumplir con los requisitos sanitarios impuestos por los organizadores. Esto es presentación del certificado de vacunación, uso de barbijo antes y después de la carrera y cumplir con el distanciamiento de 1.5 a 2 metros en la zona previa y en la zona de largada, así como también en la llegada.

Por decisión de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), estas pruebas constituirán los Campeonatos Nacionales 2020 de ambas distancias (21 KM y Maratón), que fueron suspendidos el año pasado por la pandemia. De esta manera, los principales atletas argentinos podrán sumar puntaje para sus calificaciones internacionales.

El Maratón Internacional de BA integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito –estrenado en 2017- fue certificado oficialmente por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo Amateur). La última edición fue clasificatoria para el Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El Maratón de Buenos Aires, que salvo en dos oportunidades se lleva a cabo ininterrrumpidamente desde 1984, se ha convertido con los años en uno de los más importantes de Latinoamérica.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre