Se llevó a cabo la presentación oficial a inversores del mercado local del Fideicomiso FinancieroProyecto V.I.D.A., el Proyecto de Inmunización para el Desarrollo Argentino” por parte de Laboratorios Richmond, luego de la aprobación obtenida por parte de la CNV el pasado 12 de julio. A través de este instrumento, cuya suscripción tendrá lugar el viernes 6 de agosto, se apunta a obtener u$s 85 millones para la construcción de una nueva planta de vacunas.

El nacional Laboratorios Richmond, como emisor, y el Banco de Valores, en su carácter de fiduciario, presentaron públicamente a la comunidad inversora el FF Proyecto V.I.D.A., por el que buscarán recaudar hasta u$s 85 millones a efectos de financiar la construcción de una planta de biotecnología de última generación, que posibilite la producción integral de vacunas anti COVID-19. Ver Comunicado.

La unidad tendrá una capacidad total estimada de unos 80 millones de viales al año y unas 28 millones de jeringas anuales, en base a dos turnos de producción. Se apunta a que pueda estar lista a fines de 2022 y que desde allí se brinde el servicio de tercerismo a distintos laboratorios farmacéuticos.

Uno de los pasos más importantes a fines de avanzar en este proceso es el de la suscripción, la que está prevista se lleve a cabo el próximo viernes 6 de agosto. Los títulos a emitir fueron calificados como «BBB+(arg)» con perspectiva estable por la evaluadora de riesgo FIXSCR. Ver dictamen de calificación.

El fideicomiso financiero fue calificado como Bono SVS (Bonos Verdes, Sociales y Sustentables). El mismo tendrá una duración de 20 años, en los cuales los inversores serán socios de Laboratorios Richmond en la producción, comercialización y exportación de las vacunas.

“Este proyecto multiplataforma nos permitirá demostrar que estamos a la altura de producir, entre otras, la vacuna Sputnik V en todo su ciclo productivo y otros productos de biotecnología para Argentina, Latinoamérica y el mundo”, afirmó Marcelo Figueiras, titular de Richmond. La oferta pública de esta emisión fue aprobada por la CNV el pasado 12 de julio. Ver artículo.

“El proyecto permitirá que Argentina pueda hacer frente a grandes pandemias y, a futuro, lograr soberanía sanitaria y consolidar la industria nacional”, expresó Juan Ignacio Nápoli, presidente de Banco de Valores, el principal fiduciario del país.

Richmond: ¿planta para el 2022?

Richmond con Fideicomiso Financiero

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre