La FDA le levantó el pulgar a Rinvoq, un nuevo producto para artritis reumatoidea que lleva el sello de la norteamericana Abbvie y que saldrá a competir con Xeljanz, de Pfizer; y Olumiant, de Eli Lilly.

Ya se sabe que Humira no es lo que era. Por eso, la norteamericana Abbvie se está preparando desde hace rato. Es así que ahora logró la aprobación de la FDA para Rinvoq, un nuevo producto indicado para artritis reumatoidea. Ver artículo

El mismo tendrá un precio de u$s 59.000 por un año de tratamiento y competirá con Xeljanz de Pfizer; y con Olumiant de Eli Lilly. Aunque además Abbvie está evaluando Rinvoq para otras indicaciones como la artritis psoriásica, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

El medicamento que saldrá al mercado a fines de agosto en Estados Unidos, se comercializará con una advertencia de seguridad en su envase, debido a los efectos secundarios que incluyen trombosis venosa profunda y embolia pulmonar.

Reuters consignó a su vez que Abbvie planea ofrecer una tarjeta de copago que podría reducir el costo de desembolso que paga el consumidor a u$s 5 por mes, para personas con seguro médico y programas de apoyo. Ver Reuters.

Abbvie: con Humira en baja, semestre

FDA: nuevo biológico Abbvie, psoriasis

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre