Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Abbvie: con Humira en baja, semestre

Abbvie, que protagonizó uno de los mega deals del semestre con la adquisición de Allergan, abrió sus resultados para esta primera mitad del año. Allí mostró que su blockbuster Humira cayó un -4.3% en ventas y que sigue litigando por sus copias biosimilares.

La norteamericana Abbvie tuvo su primer semestre 2019 cuasi empatado con el mismo período del 2018. Así lo reflejó la firma en sus resultados financieros que fueron publicados el viernes 26 de julio. Ver press release.

La multi consignó un ascenso operativo en sus ventas del 1% en la primera mitad del año con una facturación global de u$s 16.083 millones, frente a los u$s 16.212 millones que había alcanzado en la primera mitad del año anterior.

Sin embargo su medicamento estrella Humira, que venía siendo la gallina de los huevos de oro, sorprendió en esta edición con una caída del -4.3% en ingresos. La firma informó que este declive se debió a la creciente competencia de sus biosimilares, que ya suman ocho en Europa y cuatro en Estados Unidos.

El único negocio que reportó crecimiento fue el de Onco Hematología. El mismo salvó el semestre de la multi con un alza del 41% en ventas, las que se vieron contrarrestadas por un descenso en la facturación de Inmuno y de Hepatitis C.

Por eso esta vez, el negocio que quedó en la punta fue el de Onco Hematología que escaló un 41% con ventas con u$s 9.3 millones. Allí su caballito de batalla continúa siendo Venclexta, para leucemia linfocítica crónica, el que despuntó con un alza de más del 100%. En tanto que su oncológico Imbruvica, para la misma indicación, creció un 31.6%.

Aunque la buena performance de Onco se vio empañada por la baja facturación de sus unidades de Hepatitis C y de Inmunología que exhibieron un descenso en ingresos del 13.2% y del -3.9% respectivamente. Por último el segmento bautizado «Otros Productos Clave» declinó un 3.4% en comparación con el mismo período del 2018.

En su informe la multi también resaltó el deal que encabezó casi llegando al fin de este semestre. Fue cuando sorprendió con la adquisición de la irlandesa Allergan, dueña del popular Botox, por u$s 63 mil millones. La transacción tendrá su pertinente impacto a nivel local, donde Abbvie opera en el complejo de oficinas emplazado sobre la calle Butty, en pleno macrocentro porteño; y Allergan en el edificio “El Rulero” ubicado sobre la avenida Libertador. Ver artículo.

Abbvie publicó sus resultados semestrales el viernes 26 de julio a la 07:42 ET // 08:42 Argentina.

Abbvie adquiere Allergan, global

Abbvie se ancla en Humira, resultados

Abbvie: up con Humira, semestre

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016