Llega fin de año y los cambios en los tableros de mando surgen por doquier. Ahora la suiza Roche avisó el fin para el mandato de su cabeza de farma, Bill Anderson. Había asumido en enero de 2019, y al momento no se conoce quién será su reemplazo.

El CEO de la suiza Roche Pharmaceuticals, Bill Anderson, decidió ponerle punto final a su ciclo como número uno, que se había iniciado en enero de 2019. El ejecutivo argumentó su decisión en su interés en perseguir nuevas oportunidades fuera de la multi con efecto a partir del próximo 31 de diciembre. Ver Roche cambia CEO, Farma.

La compañía con sede en Basilea dijo que su sucesor será nombrado en marzo del año próximo. Mientras tanto el designado CEO del grupo, Thomas Schinecker, asumirá interinamente como CEO de este negocio el 1° de enero de 2023. Ver Press Release.

El ejecutivo austríaco recibió hoy lunes la venia del Board de la suiza para asumir como nuevo CEO global del Grupo. Su designación deberá ser también refrendada por los accionistas en la Asamblea General a realizarse el próximo 14 de marzo.

El cambio había sido anunciado en julio pasado, luego de que Christoph Franz decidiera no buscar su reelección como chairman, lo que dio lugar a una serie de enroques. Schinecker reemplazará al actual CEO Severin Schwan, quien fue propuesto como nuevo presidente del directorio. Ver Roche: crece 5% en el semestre.

Al mismo tiempo, el Board de Roche propuso la designación de dos nuevos miembros independientes. Se trata de Mark Schneider, actual CEO de Nestlé, y de Akiko Iwasaki, investigador del Howard Hughes Medical Institute.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre