El laboratorio nacional IMVI le vendió su portafolio full al grupo Roemmers. Con su marca estrella a la cabeza Atomo Desinflamante, su anti inflamatorio que le representaba el 90,2% de las ventas, se cerró la operación tras un desembolso que ronda los u$s 15 millones.
Los mergers & acquisitions son una constante en la industria de farma a nivel global, y Argentina no le va a la zaga con este tipo de deals.
Según pudo saber Pharmabiz, el grupo Roemmers, mediante su brazo enfocado en consumo masivo, el laboratorio Gramon, adquirió la operación del laboratorio nacional IMVI y propiedad de la farmilia Torres Moreno. Así, la empresa fundada por Adolfo Torres Moreno, quien falleció en el año 2017, le vendió el conjunto de sus marcas, mediante un desembolso que rondó los u$s 15 millones.
Aunque la real joyita que se llevará Gramon será su Atomo Desinflamante, su popular crema indicada para los dolores musculares. La misma y según auditorías, le representaba a IMVI el 90.2% de las ventas en facturación. Se trata de una marca super instalada y estable, y el producto ícono de la compañía y cuyo nombre proviene de las iniciales de su fundador: Adolfo Torres Moreno.
De todas maneras, Atomo no será la única etiqueta que se arrastra con esta operación. También se suma Varisedan, para mejorar la circulación de las piernas, y Gynoderm, indicada para la higiene femenina. Si bien estas marcas mantenían una exposición acotada y ventas poco significativas, se cree que el grupo Roemmers le dará el impulso necesario para que alcancen otro vigor en el mercado.
Así las cosas, los cuatro hijos de Torres Moreno, y al frente de la compañía desde hace una década se entiende se retirarán por completo del negocio. Son Teresa Patricia; Carolina Mariela; Adolfo Hernán; y Gabriel Alberto. Aunque todavía deberán decidir sobre el destino del edificio central de IMVI, ubicado en Bernardo de Irigoyen 955, en Florida, al norte del Gran Buenos Aires. En el lugar trabajaba un equipo que ronda los 30 empleados, los que quedarán desvinculados de la compañía con las indemnizaciones de rigor, lo que está contemplado en el acuerdo. También quedará por delante decidir sobre el futuro de la planta de Control de Calidad, de la compañía, ubicada en Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos.
El que apagará la luz en definitiva será Guido González Duarte, el gerente general que llegó a la compañía familiar hace ocho años. Durante su gestión supo ponerle proa a la operación para finalmente concretar algo que los herederos rumeaban desde hace rato y que consistía en desprenderse del negocio fundado en la década del setenta. Ver IMVI
Las nuevas marcas llegadas a Gramon desde IMVI se sumarán a un portafolio que ya tiene a los analgésicos Mejoral; las gotas oculares Coltix; el conciliador del sueño, Melatol; los suples vitamínicos 102 Plus, Metabolic Max, Megacistin y Curflex; y el antialérgico Alermuc; entre muchas otras.