Las ventas online ganan participación en el mercado. Sin embargo, esto no opaca el peso de la experiencia en las tiendas físicas. Por eso, la cadena de perfumerías Rouge realizó ayer un evento para lanzar una nueva tecnología, la que pondrá inmediatamente en marcha en sus tiendas, en la previa a la temporada alta de fragancias.

El mundo de las fragancias es súper vasto en cuanto a opciones y marcas. Aunque en la Argentina el mercado, se ha ido comprimiendo en los últimos años debido a las restricciones impuestas por el COVID-19. Y en el actual presente macro económico, también influye el hecho de que las fragancias finas -en su mayoría de origen importado-, se han convertido en un producto poco accesible para el bolsillo de los argentinos.

Es en ese contexto que las empresas que compiten en el rubro, le están buscando la vuelta a fin de dinamizar la demanda, a la vez que darle valor al segmento. En sintonía, la cadena de perfumerías Rouge apunta a dar un golpe de timón respecto de la experiencia de atención en los locales. Para ello, la firma propiedad de la familia Bordoni, lanzó totems high-tech, los que presentó ayer en el marco de un evento que tuvo lugar en el Palacio Duhau.

Al encuentro, en el que asistió Pharmabiz, llegaron referentes de primeras marcas; celebrities -como Guillermina ValdésJulieta Cardinali; Teresa Calandra; y otras-; y expertos del sector. Allí, la empresa explicó que sus flamantes dispositivos interactivos marcarán un antes y un después en la experiencia de compra. Esto es, porque los consumidores podrán identificar perfumes apoyados en la familia olfativa, a la vez que obtener información de cada producto, como sus notas y otras características.

Las «columnas de Rouge» salieron ayer del evento camino a las sucursales. La implementación será directa, en primera instancia, para los locales físicos, donde los clientes tendrán acceso a los totems mediante el asesoramiento del equipo de cada punto de venta. Luego, en una segunda etapa, la empresa planea replicar esta dinámica -mejorada- en el plano online. Esto a fin de masificarlo e impulsar un crecimiento de hasta el 20% en su plataforma de e-commerce. Es que, a la vez que Rouge saca músculo en el canal online, la firma no pierde de vista el punto físico, en el que se distingue por su valor agregado.

A mediados de este año y tras el desgrane de Falabella en la Argentina, se generó una reconfiguración de las ventas del sector. Tras su salida, Rouge se instaló en dos de los puntos de venta en donde operaba Falabella. Se trata de los ubicados en el Dot Baires, en Saavedra, y en el Alto Avellaneda, en el Conurbano Sur. Si bien ya estaba presente en ambos shoppings, la disponibilidad de estos locales le permitió a Rouge ampliar su propuesta. Ver artículo Rouge se posiciona en ex Falabella.

Rouge cuenta con 36 sucursales, distribuidas en la Ciudad de Buenos Aires; en el conurbano bonaerense; y en el interior del país como en Pinamar, Neuquén y Salta. Su boca del shopping Paseo Alcorta, se constituye en su principal punto de facturación; mientras que el local del Patio Bullrich, es el más grande con el que opera la cadena. En el sector, Rouge compite con jugadores como Juleriaque y La Parfumerie, entre otros.

LIZARDO PONCE Y GUILLERMINA VALDÉS.

 

DIEGO ALIER, GTE GENERAL DE ROUGE.

 

GUILLERMINA VALDÉS.

 

DIEGO ALIER Y ALEJANDRA CABO, DIR. DE UNIDAD DE NEGOCIO.

 

ALE LACROIX; ALEJANDRA CABO; Y PÍA SLAPKA.

 

JULIETA NOVARRO; MARIANO CAPRAROLA; Y BARBIE SIMONS.

 

LAURA PONASSO Y JUANMA VÉLIZ, DE PHARMABIZ.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre