El desgrane de Falabella en la Argentina generó una reconfiguración de los centros comerciales en los que operaba. La cadena de perfumerías Rouge tomó a favor el contexto para ganar ese mercado e instaló dos puntos de venta donde se ubicaba el retailer chileno.

La salida de Falabella del país continúa generando impacto en el sector de la cosmética y las fragancias, categorías que se surgían como súper relevantes dentro de las tiendas departamentales. Ver artículo Adiós Falabella, el impacto en cosmética.

La cadena de perfumerías Rouge vio una oportunidad en la partida del retailer chileno y se instaló en dos de sus puntos de venta en centros comerciales. Se trata de los ubicados en el Dot Baires, en Saavedra, y en el Alto Avellaneda, en el Conurbano Sur.

Si bien ya estaba presente en ambos shoppings, la disponibilidad de estos locales le permitió ampliar su propuesta -a 350 metros cuadrados de salón en Alto Avellaneda, por caso-. Asimismo, la estrategia es la de darle continuidad a la atención de los clientes que solían comprar en Falabella. En tanto, en el Alto Avellaneda y en el lugar que dejó liberado Rouge está pronta a desembarcar Juleriaque, que se sumará a la competencia en esa plaza.

Para este tipo de marcas se trata de espacios clave para ganar posicionamiento, a pesar de que durante gran parte del 2020 se vieron obligados a estar cerrados por las restricciones ante la pandemia. Rouge posee 36 bocas, distribuidas en la Ciudad de Buenos Aires -en locales a la calle y en shoppings como el Paseo Alcorta, Alto Palermo, Distrito Arcos, entre otros-, en el conurbano bonaerense y en el interior del país, en Pinamar, Neuquén y Salta. Ver artículo Perfumerías: reabrieron los shoppings.

Adiós a Falabella: el impacto en cosmética

 

Perfumerías: reabrieron los shoppings

 

Artículo anteriorGeneral Electric cae -2%, resultados
Artículo siguiente3M trepa 16.7%, semestral
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre