La francesa Sanofi tiene la lupa puesta en la tecnología del ARNm de nueva generación. La multi cerró la OPA para hacerse de todas las acciones de la estadounidense Translate Bio, tal como había anunciado a comienzos de agosto. El deal quedó valuado en unos u$s 3.200 millones.

La francesa Sanofi cerró la oferta publica de aquisición de acciones -OPA- que lanzó a comienzos de agosto para hacerse del capital de la norteamericana Transalate Bio. La multi desembolsó un precio de u$s 38 por cada uno de los títulos incluidos en la operación. Ver Press Release.

Así, a partir de hoy martes 14 de septiembre, las acciones ordinarias de Translate Bio dejarán de cotizar en el panel Global Select del NASDAQ estadounidense. El valor ofertado por Sanofi representa una prima del 30% por sobre el cierre de u$s 29,15 previo al anuncio de la OPA.

Transalate Bio es una compañía en etapa clínica, enfocada en una nueva clase de terapias basadas en ARN mensajero para enfermedades causadas por disfunción de proteínas o genes. La operación le da a la biotecnológica un valor implícito de u$s 3.200 millones.

Con esta transacción, Sanofi apunta a sumar una plataforma de tecnología de ARNm para desarrollar vacunas y explorar el potencial de nuevas áreas terapéuticas, según detalló Paul Hudson, su CEO global. El plan sería utilizar el ARNm en segmentos estratégicos como inmuno, oncología y enfermedades raras. Ver «Sanofi adquiere Translate Bio, vacunas».

En junio de 2018, Sanofi y Translate Bio habían firmado un acuerdo de colaboración y de licencia exclusiva para desarrollar vacunas basadas en ARNm. Dicho deal se expandió en 2020 con el objetivo de abordar también enfermedades infecciosas. Como parte de esta colaboración hay dos ensayos clínicos de vacunas en curso: un estudio de fase 1/2 de una vacuna anti COVID-19 para el que se estiman resultados en el tercer trimestre; y otro de fase 1 para una vacuna de ARNm contra la gripe estacional.

Sanofi adquiere Translate Bio, vacunas

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre