Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Sanofi: nueva estructura, Negocios

La francesa Sanofi está en plan de afinamiento y dijo que se asentará sobre tres patas. La mismas son Specialties; Medicina General; y Vacunas. El gran cambio es que su unidad de Cardiometabolismo perderá prioridad y quedará «diluida» dentro del negocio de «Establecidos».

El CEO global de Sanofi le corrió el velo a la nueva estrategia de la compañía. En un comunicado, se informó ayer que la multi afinará su estructura la que quedará basada en tres patas de negocios. Ver press release.

Las mismas serán Speciality Care -que comprenderá a los segmentos de Inmuno, Enfemedades Raras, Enfermedades Sanguíneas, Neuro y Oncología-; Vacunas; y Medicina General. Claro que esto implicará a su vez un recorte en los gastos inteligentes de la multi así como la optimización del modelo comercial para ciertos productos tales como Praluent y Kevzara.

Aunque el gran dato llega desde su portafolio de Diabetes y Cardio, sobre el que se dijo se discontinuarán todas las tareas de investigación y no se seguirá con los planes de lanzamiento de su tratamiento a base de efpeglenatida. Además dicho negocio quedará «diluido» dentro de la división de Medicina General que también incluirá a los Productos Establecidos.

La división de Consumo Masivo, por su parte, se detalló que será separada por completo, tanto en su faz de manufactura como de investigación. Se sobreentiende que la corporación está en la previa de un spin-off.

Paul Hudson, que asumió como CEO de la multi en septiembre de este 2019, también específico que los principales drivers de crecimiento serán por caso sus vacunas, con las que espera registrar ingresos netos de un dígito entre el 2018 y el 2025; y su producto top Dupixent, para dermatitis atópica, que podría convertirse en su caballito de batalla y alcanzar más de € 10 mil millones en ventas. Además detalló que pondrá el foco en su pipeline, el que según lo consignado comprende a seis potenciales terapias. Ver artículo.

Mientras tanto su división de Consumo Masivo, que en el 2016 integró a las marcas heredadas de Boehringer Ingelheim tras el swap de activos entre las multis, parece estar en la previa de un spin-off. De acuerdo a lo comunicado, la misma operará como una unidad de negocios independiente y tendrá funciones integradas de Investigación y Desarrollo así como de manufactura. Esta estrategia había sido incluso adelantada por la agencia de noticias Bloomberg hace poco menos de un mes. Ver artículo. Ver artículo.

Además de su nueva estructura, esta semana la corporación francesa anunció que cerró un deal en pos de adquirir a la biotecnológica norteamericana Synthorx. La firma espera reforzar su pipeline de inmuno-oncología al sumar una molécula que está en investigación para múltiples tipos de tumores sólidos, y también una plataforma específica para el desarrollo de biológicos nóveles. Ver artículo.

Sanofi analiza venta, Consumo

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016