STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Sanofi: Specialties como proa

La francesa Sanofi publicó sus resultados del primer semestre del 2018 y mostró a su negocio de Specialties como motor de su economía. En la Argentina estaba bajo la figura de Sergio Navarrio Hufenbach, pero el ejecutivo tuvo que dar un paso atrás y el que quedó al mando fue Sébastien Delarive.

La francesa Sanofi hizo públicos sus resultados financieros para la primera mitad del 2018. Ver press release

La multi informó que sus ventas totales descendieron un -0.1%, respecto al mismo período del año pasado. Esta cifra se tradujo en ingresos por € 16.074 millones.

En la actualidad el driver de la compañía es claramente Sanofi Genzyme, con el que ascendió un 24.8% en ventas. Allí su producto estrella fue Cerdelga. El mismo está indicado para tratar la enfermedad de Gaucher y creció un 29%.

En contraposición, su franquicia de Diabetes y Cardio declinó un -15.6%. Esto fue fundamentalmente por la caída de su insulina Lantus que derrapó un -19.1%. El producto perdió la patente, y por ello la multi sacó al ruedo a Toujeo, la que se puso a la cabeza del negocio de Diabetes con un crecimiento del 10.7%.

Uno de los negocios más afectados para Sanofi fue el de Cardiometabolismo. En dicha franquicia la que derrapó fue su insulina Lantus que cayó un -19.1% porque perdió la patente. Rápida de reflejos Sanofi sacó al ruedo a Toujeo, la que ascendió un 10.7% en el semestre.

Y otro que descendió, y bastante, fue su negocio de Vacunas cuyas ventas se truncaron un -9.3%. Esto se debió principalmente a la estrepitosa caída de su vacuna para Meningitis C Menactra, la que bajó un -22.1%. Y también influyó la performance de la vacuna indicada para el dengue Dengvaxia incluida en el renglón «otras vacunas» que se derrumbó un -23.3%.

A su vez, la unidad de Consumo Masivo marcó una suba del 3% en ventas. Bajo este paraguas la compañía tiene a las marcas de masivos que heredó de la alemana Boehringer Ingelheim en función de la adquisición concretada a principios del 2017. Dentro de Consumo Masivo la categoría que mostró un mejor desempeño fue la de digestivos, que escaló un 11.7%, y la de dolor que subió un 9.6%.Ver artículo.

Mercados Emergentes

Los mercados emergentes siguen siendo un área clave para la multi, donde registró un crecimiento en ventas del 6.8%. Allí mostró que en Latinoamérica no le fue nada mal: ascendió un 8.9%. Aunque fue superada por Asia que avanzó un 9.2%.

En tanto, Eurasia se mantuvo a la cabeza con un crecimiento del 14.3%. Y en la otra punta, Estados Unidos se cayó un -6.3%.

Ver resultados semestrales 2017.

Ver resultados anuales 2017.

Ver resultados semestrales 2016.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016