La francesa Sanofi sale a la cancha con el anticuerpo monoclonal Sarclisa, en la Argentina. Se trata de un biológico indicado para mieloma múltiple que se enfrentará con Darzalex de la nortemericana Janssen. El producto se presentó a los hematólogos locales mediante speakers expertos.

La oncología se sostiene como uno de los segmentos de farma más dinámicos a nivel global y la Argentina sigue esa sintonía.

Es en este marco que dos años después de recibir el pertinente OK por parte de la FDA, el biológico Sarclisa, de la francesa Sanofi sale a probarse en el mercado local luego de conseguir el visto bueno para el primer lote desde la ANMAT.

Se trata de un anticuerpo monoclonal a base de isatuximab avalado en el país para el tratamiento del mieloma múltiple y que enfrentará a Darzalex de la norteamericana Janssen. La marca de Sanofi está enrolada bajo la división de negocio de Especialidades que tiene al mando a Carolina López Camelo, y fue presentada ante los profesionales locales en el mes de mayo, en el marco del Simposio Internacional de Mieloma Multiple y Leucemia Linfocítica Crónica, organizado por la Sociedad Argentina de Hematología. Allí los que oficiaron de speakers fueron la médica española María Victoria Mateos Manteca y el hematólogo francés Philippe Moreau.

En Argentina, el equipo que se pone al frente está encabezado por la gerente de producto Alba Tabakian y por el gerente de Acceso, Sacha Virgilio. A su vez resaltan el director médico Julián De Luca, y Leonardo Hatanaka, quien lleva las riendas de la unidad de negocio en el Cono Sur.

Cabe mencionar que Sarclisa fue respaldado por el organismo regulatorio norteamericano por primera vez en el 2020 para esta indicación. Y posteriormente, en el 2021, fue autorizado también para casos de recaída, en personas que hayan recibido de una a tres líneas de terapias anteriores. Localmente fue incluido además en las Guías de la SAH 2021, en 1era recaída para pacientes refractarios a lenalidomida  Ver 2020 // Ver artículo ANMAT 2021.

TEAM DE SARCLISA.
EVENTO PARA SARCLISA.
LOS SPEAKERS EN EL EVENTO.

Sanofi avanza con Sarclisa, onco

FDA aprueba Sarclisa, Sanofi

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre