La empresa especializada en la fabricación de tubos farmacéuticos Schott invertirá €40 millones en la construcción de un segundo tanque de fusión en su planta principal en Mainz, Alemania. Con esta inversión, la multi germana busca responder a la creciente demanda de tubos de vidrio farmacéutico a nivel global. En la región sudamericana mantiene sus sites productivos en Brasil, Colombia y Argentina.

La pandemia del COVID-19 atizó el mercado de vacunas a nivel global, y con ello se reavivó el volumen de producción de los distintos componentes que hacen a la logística del negocio.

Uno de los insumos claves en este segmento son los tubos de vidrio, los que son fabricados por un puñado de empresas especializadas, tales como la germana Schott. En línea con esto, la compañía dio a conocer que está invirtiendo € 40 millones en su principal planta de manufactura. Será para montar un segundo tanque de fusión para la realización de tubos de vidrio en el site localizado en la ciudad de Mainz, Alemania. Ver Press Release.

Desde la empresa explicaron que esta decisión apunta a abastecer a los fabricantes de vacunas anti COVID-19 y a la industria farmacéutica europea en general. Se espera que la nueva instalación entre en operación a mediados de 2022.

Además se detalló que con las necesidades y demandas de expansión del sistema de salud tanto en Alemania como en el resto de Europa, Schott está explorando nuevas posibilidades a fin de obtener subsidios de los gobiernos regionales y nacionales, así como de la Unión Europea.

En América del Sur, la multinacional Schott mantiene una sólida presencia a través de cuatro unidades productivas. Por un lado, en Brasil la compañía cuenta con una planta en Río de Janeiro en donde elabora su materia prima; y una segunda en la ciudad de San Pablo, en la que manufactura carpules, ampollas y viales. Por otra parte, en Colombia, Schott opera con un site dedicado a la fabricación de ampollas y viales. Mientras tanto, en Argentina donde tiene como gerente general a Cristian Schmidt, la empresa produce ampollas y viales de vidrio desde su fábrica en Munro. Ver artículo.

Artículo anteriorAndreani y Correo ganan licitación
Artículo siguienteAlto Poder llegó a las farmacias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre