FutureDocs Latin America presentó hoy en Buenos Aires Consultorio Móvil, una plataforma digital para aceitar la relación entre médicos y pacientes y conectarlos de forma más fluida. Ver sitio web

Consultorio Móvil es una flamante aplicación que tiene por objetivo hacer fluida la relación médico-paciente.

En el futuro se podrán agendar citas médicas, revisar historias clínicas, y otras tareas.

La cita, que contó con la cobertura de Pharmabiz, fue en la Asociación Médica Argentina.

La propuesta de Consultorio Móvil es que los médicos “digitalicen” su consultorio para brindar un mejor servicio de salud, dijo Santiago Troncar, CEO y cofundador de FutureDocs.

El objetivo de la plataforma es consolidar la adherencia de los pacientes a los tratamientos indicados y apunta al sector de las especialidades que requieren mayor control y monitoreo.

La aplicación, que fue creada el año pasado de la mano de Troncar y su socio Gonzalo Santamarina, todavía no se incorporó formalmente en ninguna institución de salud, aunque sí la usan casi 1000 médicos en distintos consultorios y centros médicos del país, según lo explicaron los expertos a Pharmabiz durante la conferencia.

Todavía falta un largo recorrido para que las aplicaciones digitales consigan ganarle terreno a las tediosas gestiones telefónicas y personalizadas que requieren hoy en día la obtención de turnos médicos.

La nueva plataforma digital promete tener diferentes prestaciones: llevar un registro de los pacientes, de las historias clínicas, de las futuras visitas, etc.

A su vez los pacientes tendrán acceso a una herramienta que les permitirá agendar turnos médicos y hacer consultas a los especialistas a través de un chat interactivo.

El lanzamiento de Consultorio Móvil se da en un contexto mundial caracterizado por el avance de la tecnología en el sector de la salud y donde las apps son las reinas.

De acuerdo con un documento de la consultora Accenture, en el futuro la información sobre salud estará totalmente digitalizada y personalizada gracias a la existencia de dispositivos móviles que les permitirán a las personas acceder de forma rápida y sencilla a sus turnos, información de salud, horarios para tomar medicamentos, alertas sobre presión alta, colesterol, etc. Ver artículo.

FutureDocs Latin America presentó hoy.

 

Fue en Buenos Aires Consultorio Móvil.

 

Es una plataforma digital.

 

Para aceitar la relación entre médicos y pacientes.

 

Para conectarlos de forma más fluida.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre