La OPS inauguró la 16° edición de la Semana de Vacunación de las Américas. El slogan para este año fue «Refuerza tus defensas», en el marco del Mundial de fútbol que se disputará en junio en Rusia.

La Organización Panamericana de la Salud, OPS, está llevando a cabo la 16° edición de la Semana de Vacunación de las AméricasVer sitio.

La campaña que tiene lugar desde el 21 y hasta el 28 de abril tuvo su día inaugural ayer lunes 23 de abril en Cuba, ya que dicho país fue elegido como sede del lanzamiento regional.

Del evento que se realizó en el Instituto de Ciencias Básicas y Pre-clínicas «Victoria de Girón», en la Habana, participaron el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus; y la directora de la OPS, Carissa Etienne, entre otros titulares de los organismos regulatorios de la región.

Este año, la campaña se bautizó bajo el lema “Refuerza tus defensas, #Vacunate, #LasVacunasFuncionan”. El slogan, que fue elegido en el marco del Mundial de fútbol que se disputará en Rusia, apunta principalmente a aquellos que viajen a ver la Copa del Mundo.

De acuerdo a lo comunicado por la OPS, 14 países vacunarán contra la influenza, 16 inmunizarán para prevenir la polio, 13 aplicarán la vacuna contra el virus del papiloma humano, VPH, y cinco harán lo propio con la vacuna de la fiebre amarilla.

La OPS inauguró la Semana de Vacunación de las Américas.

 

Se trata de la 16° edición.

 

El slogan para este año fue «Refuerza tus defensas».

 

La campaña tuvo lugar en Cuba.

 

El país fue elegido como sede del lanzamiento regional.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre